TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAVEGANDO POR LAS REDES DE MAESTROS

Ir abajo

NAVEGANDO POR LAS REDES DE MAESTROS Empty NAVEGANDO POR LAS REDES DE MAESTROS

Mensaje por Karen Eliana Romero Dom Ago 16, 2015 10:22 am

1. ¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?
R/= Visualizando cada una de las redes de maestros, me pareció más atractiva e interesante la página de Antioquia digital, puesto que su presentación inicial, llama mucho la atención en cuanto a la educación y la tecnología; además facilitan un uso provechoso para navegar en cada uno de los temas que aborda la página y de la cual logra enriquecer aún más el conocimiento de los maestros y maestras en formación.

2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.
R/= Desde mi punto de vista, cada una aportan valiosas enseñanzas y aprendizajes para mi formación como docente, desde diferentes maneras como:
A)-En Colombia aprende: Los cursos virtuales, que de alguna forma fortalecen la interacción de muchos docentes, para conocer sus opiniones o aportes a las temáticas trabajadas; y construir un aprendizaje significativo en donde todos participen.
B)-En Antioquia Digital: El buscador de Soluciones de clase y mi clase digital, herramientas tecnológicas que enriquece a los docentes en cantidad de saberes, para implementar un enseñanza divertida y gustosa en las diferentes áreas del conocimiento.
C)-En Eduteka: Gestor de proyecto, que accede a la creación y edición de nuevos proyectos para obtener un resultado y comienzo satisfactorio en la educación de los alumnos.
D)-En Docentes innovadores: La reflexión en torno a las TIC, que son espacios que brinda la integración e incorporaciones de nuevas informaciones para facilitar la comunicación, en cuanto a las nuevas tecnologías.

3. ¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?
R/= Cada página con lleva aspectos muy importantes para la formación de mis compañeras, puesto que todas vamos hacia un mismo interés de saber enseñar y aprender a enseñar, por ello en cada una pueden encontrar la enseñanza desde distintas miradas como:
A) Foros, concursos y eventos para su formación como maestra.
B) Semilleros y clubes para potencializar sus saberes en la educación.
C) Construcción de currículos para mejorar la manera o forma en que se educa.
D) La intervención de diferentes docentes de distintos países para compartir y conocer sus metodologías de enseñanza.

4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
LINK: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-283689.html
INFORMACIÓN DELA PÁGINA: Red de docentes que busca favorecer y facilitar la creación y consolidación de comunidades de aprendizaje en torno al uso de los medios y las TIC en la educación.

Karen Eliana Romero

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.