TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revistas Electrónicas-Fichas conceptuales. Paula Arias

Ir abajo

Revistas Electrónicas-Fichas conceptuales. Paula Arias Empty Revistas Electrónicas-Fichas conceptuales. Paula Arias

Mensaje por Paula Andrea Arias Dom Feb 15, 2015 10:06 am

Autor(es): Christian Hederich Martínez. Jorge Martínez Bernal. Lida Rincón Camacho.
Título: Hacia una educación basada en la evidencia.
Referencia bibliográfica: Revista Colombiana de educación.
Tema: La educación.
Reseña: " En efecto, cuando una profesión no se fundamenta en resultados de investigación, y por tanto ignora el conocimiento sistemático producido acerca de sus medios y sus métodos, poco a poco se convierte en algo menos que una profesión: se convierte en una práctica de naturaleza artesanal, cimentada en la perpetua repetición de las acciones que la experiencia, o la tradición, han señalado como adecuadas para cada caso. Este estado de cosas impide el progreso y la transformación. Es retrógrado, poco constructivo y claramente inconveniente"
Observaciones:"En el campo de la investigación el azar no favorece más que a los espíritus preparados" Louis Pasteur
En el campo de la investigación el azar no favorece más que a los espíritus preparados. Ser maestro, es un estado de constante investigación y descubrimiento de los problemas por los cuales, sufre el aula de clase. Cada día debemos solucionar todo tipo de situaciones y por esto, se debe recurrir a la investigación. La pregunta, es fundamental en la vida pedagógica y más cuando estamos en constante interacción con los aprendices.
Palabras clave:
Profesión
Investigación
Método
Medio
Experiencia
Progreso
Transformación
____________________________________________________________________________________________
Autor(es): Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel Gllardo Fernández, Isabel María.
Título: Análisis de la construcción de entornos virtuales en los "Centros Educativos Inteligentes"
Referencia Bibliográfica: Revista DIM (España).
Reseña: " A partir de los datos obtenidos en el trabajo de campo, se pueden reconstruir una serie de dimensiones contextuales en los centros estudiados que participan en el programa CEI. De entrada y a partir de las observaciones de aulas y pasillos de estos centros, se descubre que los miembros de la comunidad escolar, aunque con distinto grado de implicación como el caso de los padres, realizan actividades muy diversas con el apoyo de algún tipo de tecnología. Si bien al compararlas entre los centros se detecta una cierta homogeneización de dichas actividades".
Observaciones: El uso adecuado de las tecnologías, facilita el acceso a la educación y abre las puertas a muchas posibilidades de enseñanza. En la investigación expuesta por la revista DIM, se muestra cómo es el uso de la tecnología en los centros educativos y cuál ha sido su aprovechamiento. Vemos que aún se está en adaptación, principalmente por parte de los docentes que, poco a poco serán más versátiles con el uso de estas herramientas.
Palabras clave:
Observación
Aula
Comunidad
Escuela
Actividades
Tecnología
____________________________________________________________________________________________
Autor(es): Ricardo Podolsky.
Título: La era digital y su impacto en el sector educativo.
Referencia Bibliográfica: A2 Revista de educación y cultura (México).
Reseña: "A través de la implementación de las tic en la educación se vuelve posible incrementar el capital humano dentro del país, asegurando que la mano de obra sea cada vez más calificada y competitiva. Al incorporar tecnología e las aulas, puede lograrse que los estudiantes se motiven por lo que están aprendiendo y sean capaces de aplicar los conocimientos de manera práctica. A su vez, los profesores pueden actualizar sus métodos de enseñanza mediante la interacción con los docentes de otras escuelas y de otro países, al tiempo que los padres de familia se involucran más en la educación de sus hijos".
Observaciones: Es totalmente aceptable que los educadores comiencen a implementar las herramientas tecnológicas en sus clases y comenzar a educar a partir de estas, teniendo siempre en cuenta de que la tecnología nunca se deberá volver el único método de enseñanza sino, que hay que ingeniarse a diario nuevas formas de enseñar. No obstante, siempre se debe a conocer los prejuicios que podrían traer estos medios a las vidas de las personas si no se saben usar.
Palabras clave:
Tic
Educación
Aula
Estudiante
Tecnología
Interacción
Enseñanza
Escuela
Familia





Paula Andrea Arias

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.