TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuales son los retos que se plantean al confrontarnos a las nuevas tecnologias para la educación?

Ir abajo

¿Cuales son los retos que se plantean al confrontarnos a las nuevas tecnologias para la educación? Empty ¿Cuales son los retos que se plantean al confrontarnos a las nuevas tecnologias para la educación?

Mensaje por alejandrarestrepo Lun Feb 15, 2016 11:10 am

Uno de los retos que nos plantea por ejemplo las Tics es el de una educación en donde se reside el cambio de mentalidad de los maestros a temer , a temer a que? a que las nuevas tecnologías obstruyan el aprendizaje y el pensamiento del alumno, considerando que esto puede generar que su deseo de intervenir críticamente la sociedad, cambie. Otro reto es aprender a utilizar las Tics como beneficio para alumnos y maestros, con el objetivo de crear alternativas para cuidar el ambiente y mermar el uso del papel sin dejar atrás la importancia de la intervención del maestro. Considero también que otro de los retos es darle un uso adecuado por parte de los maestros a las nuevas tecnologías, para que el aprendizaje sea significativo, para que genere preguntas, discusión e intereses útiles para la vida del alumno.

Dentro de este campo puede entrar el concepto de conectivismo, el cual esta promovido por Stephen Downes y George siemens, llamada la teoría del aprendizaje para la era digital, se trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital que va en una rápida evolución. El aprendizaje se produce a través de las conexiones que se pueden construir a través de las redes, en donde la red se conecta por nodos y conexiones que definen el aprendizaje.


alejandrarestrepo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.