TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maestros y páginas digitales

Ir abajo

Maestros y páginas digitales Empty Maestros y páginas digitales

Mensaje por Valentina Medina Gallego Lun Feb 15, 2016 11:55 am

1)¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?
Pienso que las herramientas virtuales son de gran ayuda porque no solo se prestan para facilitar las actividades escolares sino también que llama la atención más fácil de los estudiantes porque presta diversas herramientas para mayor interacción entre todos. Observando las páginas propuestas la que más me llamo la atención fue Antioquia Digital, porque desde el inicio pienso que es una página muy didáctica, los dibujos y colores hacen para mi más ameno el ambiente pues no lo hace ver tan apagado o tan monótono sino que al contrario ofrece muchas opciones para investigar, conocer, observar, comprender, como enseñar mejor, se trabajan también las diferentes etnias y como el aprender mejor a partir de consejos, educación superior y olimpiadas del conocimiento. A parte de lo mencionado anteriormente me gusta que piense en las diferentes circunstancias que pueden pasar al registrarse, tienen en cuenta si se es empresario, estudiante, maestro o general. Concluyendo el archivo histórico me parece una buena herramienta, pues es algo innovador pues es como un tipo de celular y uno mismo lo puede ir pasando, permite dar un vistazo a diversos temas, que hay de nuevo y varios cuentos que nos ayudan a trascender en nuestras metodologías.

2)¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?
Observando un poco la página de Colombia Aprende veo que en realidad hay muchas herramientas que nos ofrece para llevar a cabo como docentes, una de las más significativas fue por ejemplo las actividades interactivas respecto al inglés, ver como se sigue fundamentando en otras lenguas y para mi esto es muy importante, porque el ingles es considerada como una lengua universal y ver que se puede trabajar de diversas maneras pienso que será mas llamativo este aprendizaje, también observe los cursos de fotografía, una manera más avanzada, diferente y diversa de acercarse al mundo desde varias perspectivas, el desarrollo de las ciencias exactas a partir de juegos y problemas de razonamiento lógico. El presentar cursos virtuales pienso que ya es una ventaja pues favorece a muchas personas al no poder transportarse a otros sitios. Además el simple hecho de encontrar herramientas también en otras redes sociales como Facebook y Youtube a partir de relaciones con esta página lo veo como algo muy positivo, pues permite el interactuar desde chats, vídeos, imágenes, noticias, entre otros.

3)¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?
Primero que todo pienso que al ser páginas online ya ofrece muchas actividades para el desarrollo de el aprendizaje tanto del maestro como el alumno, por ser innovadoras y presentar diversas herramientas para cada tema educativo. Especificando un poco de Colombia Aprende me gustaría destacar que no solo trabaja el maestro, sino también el alumno y las familias, además ofrece gran variedad de recursos didácticos digitales comprendiendo desde juegos, vídeos, imágenes y teorías, además de poder lograr un acercamiento a becas, concursos, eventos y programas de investigación.
De Eduteka me gustaría destacar que es un buen espacio de foros para compartir y conocer experiencias entre maestros de varias partes, permite como un acercamiento más fácil para conocer las diferentes metodologías didácticas que son usadas en el país y a partir de estas que puedo reflexionar, mejorar, cambiar e implementar en nuestra labor.
De Antioquia Digital, el poder encontrar diversas estrategias para llevar a cabo como maestra en formación y poder conocer nuevas culturas a partir de la Etnoeducación, me parece importante el no olvidar este tipo de poblaciones pues hacen parte de nuestro contexto educativo.

4)¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
La verdad no conozco muchas de estas ni se a ciencia cierta las funciones de cada una, pero si he escuchado sobre la red de lenguaje. Que tiene como objeto principal a contribuir y construir una comunidad académica, científica e intercultural que fortalezca de manera significativa la transformación del docente en el campo del lenguaje en Colombia.
Un amigo de la familia me la comentó y me dio a conocer que también realizan eventos, foros, ejercicios y que tiene redes y proyectos con América Latina.

Valentina Medina Gallego

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.