TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Ir abajo

LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Empty LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Mensaje por Ximena Arredondo Ayala Lun Feb 15, 2016 12:35 pm


Antes de dar respuesta a las preguntas, quiero resaltar que me parece muy importante conocer estas redes virtuales para maestros, porque nos permite visualizar de una mejor forma cómo la tecnología sí puede aplicarse en la educación. Realmente todas las páginas visitadas me parecen muy enriquecedoras, ya que todas brindan muy buenas herramientas para aplicar a la enseñanza, y también permiten conocer las perspectivas y experiencias de maestros de otros lugares y otros contextos.

1 ¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?

A nivel visual me parece más atractiva la plataforma de Antioquia digital, considero que es muy bonita y creativa y por eso se hace muy agradable para quienes entren en ella. Además de lo bonita a nivel visual me parece que brinda herramientas muy oportunas para enseñar mejor o aprender más. Además muestra artículos sobre diversos temas, no sólo desde un ámbito educativo.

2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.

Considero que todas, atractivas o no a la vista, pueden ofrecerme importantes herramientas para mi formación como docente, de todas puedo utilizar y sacar muy buenos aspectos. Estas herramientas a nivel general podrán ser, la posibilidad de incorporar la tecnología dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de sitios online, la oportunidad de conocer experiencias de maestros que están en otros contextos y enriquecerme a través de sus estas, el conocimiento de becas o concursos en los cuales podría participar con proyectos para enriquecerme como maestra, y por último noticias que hacen que esté enterada de lo que sucede en el mundo desde un aspecto educativo.

3 ¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?

De Colombia Aprende, destaco los cursos virtuales, las becas, las noticias y los proyectos allí mencionados, porque permiten aprender mucho más ya sea desde algo virtual o con una beca, además me parece muy importante porque está muy relacionada con el Ministerio de Educación Nacional que hace que los maestros estén más enterados de los avances, relaciones y oportunidades que brinda este.

De Antioquia Digital, resalto como ya dije la posibilidad de enseñar mejor a través de las TIC, la oportunidad de aprender más por medio de redes, proyectos y clubes y las noticias que nos mantienen enterados de lo que sucede,

En Educateka me parecen muy importantes los artículos que muestra porque son relacionados con las TIC pero también permiten conocer nuevos proyectos de maestros, y compartir los proyectos que tenemos también nosotros. Además hay que destacar los módulos y recursos que brinda, que están orientados a distintos campos del saber pero encaminados siempre al mejoramiento de la educación.

Por último, de Docentes innovadores quiero destacar la posibilidad tan importante que brinda de compartir y conocer experiencias de otros maestros, porque considero que la experiencia dentro de la labor del maestro es muy importante porque permite reflexionar sobre los sucesos y replantearnos así sobre qué aspectos hay por mejorar a nivel educativo. Además brinda recursos y dispositivos en torno a las TIC. Me pareció muy curiosa una sección enfocada en el tiempo libre del maestro, con diversas temáticas y herramientas para la diversión.

4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
Encontré 4 redes que me parecieron muy agradables y útiles., que son:

maestroteca.com, en la que brindan herramientas educativas para las distintas áreas del saber con aplicaciones educativas y cursos virtuales, también juegos educativos, libros en PDF y noticias de la actualidad. Esta página sería muy útil porque permitiría mejorar la enseñanza a través de las herramientas que allí brinda.

rinconmaestro.es, que brinda actividades, ejemplos de proyectos y experiencias, sobre distintas áreas del conocimiento, que pueden ser utilizadas tanto por maestros como por padres de familia que quieran influir en la educación de sus hijos. Dependiendo de la temática a trabajar da ejemplos de actividades lo cual sería muy útil a la hora de planear y mejorar las clases. También está la posibilidad de compartir las actividades y propuestas que vamos creando y aplicando.

wikisaber.es, tiene diversos temas que pueden ser empleados por maestros, estudiantes o padres de familia, tiene recursos audiovisuales, tutoriales, espacios para compartir experiencias, noticias e interacción con la comunidad virtual. Está fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos.

ediciones-sm.com.co, es una página llamada somos maestros, en la que hay temas sobre educación, literatura e idiomas, también ofrece la oportunidad de conectarse con maestros de distintas partes desde diversos temas educativos o intereses.

Ximena Arredondo Ayala
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.