Tecnologia y educación

Ir abajo

Tecnologia y educación

Mensaje por camilagutierrez el Lun Feb 09, 2015 4:55 pm

Por: Camila Gutierrez Agudelo

A través  de los tiempos las herramientas que el hombre ha utilizado han sido perfeccionadas y han ido evolucionando con el fin de hacerle la vida mucho más fácil. El mundo ha experimentado un cambio de la cultura y de la sociedad.
Los maestros a través del tiempo han introducido a su quehacer y a su proceso de enseñanza nuevas invenciones que han ido desde lo más básico hasta lo más complejo, tales como la escritura, el ábaco, la experimentación, la imprenta, proyectores, tableros, etc., elementos que han ayudado a la evolución de la educación.
La educación es uno de los principales medios donde las evoluciones de la tecnología han sido aprovechadas, con el fin de enriquecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta que por medio de la tecnología se pueden estimular los sentidos a través de la interacción con esta.
En la actualidad la tecnología está en su auge, se debe tener en cuenta que aunque la tecnología es un medio que nos hace más fácil la vida con su correcta utilización, no debemos depender de ello.
La tarea del maestro con respecto a la tecnología, es  instruir a sus alumnos acerca del correcto uso de la tecnología y saber aprovechar e implementar esta en el proceso de enseñanza de sus alumnos.
La tecnología permite a los maestros innovar en la enseñanza, introducir nuevos procesos de formación, que capten la atención y el interés de los alumnos propiciando espacios para fortalecer la interacción maestro-alumno, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de conceptos que ya han sido aprendidos o de conceptos que se estén aprendiendo.

camilagutierrez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.