TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intercambios pedagógicos

Ir abajo

Intercambios pedagógicos  Empty Intercambios pedagógicos

Mensaje por Manuela Gómez Calle Vie Abr 22, 2016 4:12 pm

Los intercambios escolares han sido conocidos como programas en los que estudiantes de dos diferentes países viajan al país del otro para vivir una experiencia académica y cultural. Sin embargo la movilidad estudiantil ha evolucionado mucho y hoy por hoy son muchas las opciones de intercambio escolar en las que no es necesario que haya un intercambio de estudiantes entre dos países.

Viajar y conocer otro país, cultura, costumbres e idioma significara mucho para un futuro personal y profesional. Los intercambios escolares te permiten conocer sistemas educativos de otros países; Vivir una gran aventura

Aprender un nuevo idioma. Ya sea inglés, francés, alemán o italiano, saber otro idioma te abrirá muchas puertas a nivel académico. Los intercambios escolares son una gran experiencia para tu presente con un beneficio invaluable para tu futuro.

Esto lo hace la profesora de la institución educativa José Asunción Silva, en la cual hemos tenido una maravillosa práctica guiada en el marco del seminario de Tecnología Educativa bajo la tutela de la profesora Katherine Franco, nominada al Nobel de Educación, en la cual ella nos muestra que no necesitamos ir a otros países para conocer más sobre ellos, tendiendo como medio de comunicación la tecnología, ese día tuvimos la oportunidad de conocer sobre el país de Chile, por medio de una video llamada por la red social de Skype, en el que se notó como los niños se interesan por conocer más de lo otro en este caso de culturas de otros países, es una estrategia muy interesante ya que una profesora puede implementar esto en cualquier clase, mostrando que la tecnología se puede dar a conocer e implementar de la mejor manera en su clase y en la vida diaria de sus estudiantes.

Al compartir también esta experiencia me imaginaba un día dando una clase de idiomas y que mis estudiantes puedan ver a través de un medio como Skype u otro, que personas de otro país les hablaran en el idioma o los idiomas que quiero enseñar y entre ellos puedan reforzar más corrigiendo y aprendiendo más sobre ese idioma, conociendo también otras personas que lo hablan y que los otros también tengan la posibilidad de conocer este idioma y de aprenderlo.

Manuela Gómez Calle
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.