EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

Ir abajo

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

Mensaje por Luisa Fernanda Pérez B el Lun Feb 09, 2015 6:03 pm

Desde los orígenes la comunicación para el hombre era necesaria, para crear una interacción entre su ser y el mundo externo donde mostraba su pensamiento y experiencias de la vida. Todo comenzó con artes rupestres, jeroglíficos y símbolos tallados en piedras que desarrollaban en él su motricidad y el ánimo de crear cosas para el bien propio.
A medida que pasaba el tiempo su experiencia y el desarrollo de su pensamiento lo llevaron a crear nuevos métodos que mejoraban su aprendizaje como: actividades de investigación, la búsqueda del ¿por qué? y el ¿para qué? de las cosas, dejando así sus jeroglíficos por las letras que tenían la misma intención de comunicar o expresar ideales, lo que en un pasado era para pocos ahora es para todos, la humanidad iba evolucionando, ya no éramos hombres de cavernas que servían solo para la caza; éramos pensadores de bibliotecas, sabios, filósofos, matemáticos que luchaban por educar una población sedienta de conocimiento.
Pasamos épocas y años tratando de formar la mejor sociedad con los mejores valores que nos llevaran más allá de las máquinas de escribir, de la pluma y el papel, de la tiza y el tablero, del teléfono a celular. Una era de tecnología que mostraba el progreso de la imaginación del hombre.
Eran tanto el afán del hombre por evolucionar que creaba, inventaba y construía máquinas, aparatos que mejoraran su agilidad al escribir, imágenes que malgastaba su visión y hasta radios portátiles que dejaban sordos e inexistentes a toda una sociedad. El hombre no veía que todo lo que tenía antes se estaba agotando: arboles, aire puro, cielo azul, pasto verde hasta su propia inteligencia, etc.; todo esto lo cambio por un mundo gris de robot.
La tecnología tiene sus ventajas y desventajas, es útil para tener nuevos métodos de educación, de comunicación, de aprendizaje y nos favorece en el trabajo pero solo si la sabemos utilizar es mala por que el hombre aun no le ha encontrado su objetivo y está dejando que aquellos inventos que son propios del pensamiento lo dominen, lo amarren y lo destruyan.
La era de la tecnología el dominio del pensamiento.

Luisa Fernanda Pérez B

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.