TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Impacto De La Tecnologia en la Educacion

Ir abajo

El Impacto De La Tecnologia en la Educacion Empty El Impacto De La Tecnologia en la Educacion

Mensaje por manuela ramirez eusse Mar Feb 10, 2015 6:38 pm

El impacto de la tecnologia en la educacion
noam chomsky

El siglo XXI ha sido sin duda de grandes avances en las ciencias mas importantes que rodean a la humanidad, incluyendo la tecnologia. sin embargo yo me atreveria a decir, al igual que Chomsky, que aunque han sido avances muy significativos no superan en importancia otros descubrimientos del milenio.
el siglo XXI se ha convertido en la era de la tecnologia mecanica y me atreveria a decir robotica, poseemos aparatos que solo les falta comer y respirar por nosotros (porque ya pueden hablar) sin embargo aunque ya era consiente de que el uso que estabamos destinando para estos no es el mas apropiado la entrevista a Noam abrio mi panorama aun mas, como ya mencione, son avances significativos y "la tecnologia es neutral". aunque la inteligencia artificial este en niveles muy avanzados sigue estando incondicionalmente a la voluntad del ser humano y por esto mismo esque estos avances pueden ser o no ser herramientas valiosas especialmente en la escuela.

Noam Chomsky nos dijo que "a menos que exista tras las grandes tecnologias un aparato conceptual bieb concebido y bien direccionado, es muy poco probable que sea de utilidad y mas bien pordria resultar dañino" y esto se cumple presisamente como lo dice la cita dependiendo del uso que se le de a las nuevas tecnologias y estan pueden usarse bien si se tiene claro el objetivo o la tematica sobre la cual se quiere investigar y hay que preguntarse constantemente si se esta llendo por el camino correcto en la busqueda y el uso de los aparatos, guiar por el buen uso y la correcta busqueda es en lo que debe encargarse la educacion.
manuela ramirez eusse
manuela ramirez eusse

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.