IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD CON ÉNFASIS EN LA EDUCACIÓN

Ir abajo

IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD CON ÉNFASIS EN LA EDUCACIÓN

Mensaje por Jhisel Andrea Holguín el Mar Feb 10, 2015 8:47 pm

Vemos que la tecnología ha evolucionado dependiendo de la necesidad del hombre, dado que este es el fin principal de la tecnología, el satisfacer las exigencias del hombre, identificamos como inician los dibujos rupestres hace 30.000 años antes de Cristo y más delante en 1450 después de Cristo, la aparición de la primera imprenta, sí lo comparamos con la actualidad hemos avanzado con respecto, a  tecnología, a medios de información como comunicación. Esta evolución es buena en cierta medida, ya que ayuda al hombre a transformarse, “esto supone un cambio en la naturaleza de la cultura y de la sociedad” Tener en este momento la capacidad de orbitar en el espacio es sólo una pequeña  muestra de las cosas de las que es actualmente es capaz el hombre, ya que nos adaptamos, con el tiempo a nuestro entorno y descubrimos nuevas formas de solucionar necesidades. Estas tecnologías se han implementado desde 1910 en la era audiovisual hasta la contemporaneidad, con los computadores y estos tienen tanto sus ventajas como desventajas, la primera es  que al tener estas herramientas los alumnos tienen la facilidad de buscar y encontrar temas que se desconozcan y así fortalecer su conocimiento. La desventaja radica en que al tener la tecnología a la mano, muchas veces esta puede volverse una adicción.
En la educación, representa la tecnología avances para el desarrollo de las capacidades desde muy temprana edad. El hecho de que los niños en esta época tengan acceso a muchos conocimientos al alcance hace que pueda desarrollar sus capacidades, usada de manera adecuada, representa mejoras en el aprendizaje, ya que es una herramienta que facilita el trabajo, permite la comunicación y obtener información de ella, en muchas ocasiones, estos medios tecnológicos se prestan como distracción durante el desarrollo de una clase.
Aunque la tecnología se crea con la finalidad de satisfacer las necesidades humanas, esta es algo “neutral” ya que no es creada para un ámbito en específico si no que puede ser implementada en distinto aspectos,. En la escuela la tecnología es un factor propicio para el desarrollo de ciertos conocimientos aunque debe existir una autorregulación para darle un buen uso, para ello es necesario tener una dirección, no solo buscar porque sí, sino tener una directriz para guiar lo que buscamos hacía cierta finalidad, ya que sí no se tiene una, podría ser contraproducente ya que se obtiene conocimiento con bases objetivas (e indirectamente subjetivas) pero  el navegar por páginas y páginas de internet se crea un pensamiento subjetivo a partir de las teorías que allí se presentan.
La tecnología aunque ha evolucionado y se ha implementado más en la parte académico no tiene tanto impacto como las tecnologías de las épocas remotas, ya que esas eran las primeras tecnologías que surgieron y como tal cautivaron a la sociedad, a medida que se fue evolucionando con ella, esta se convirtió en algo significativo sin embargo las personas han perdido “la capacidad de sorprenderse” ya que no se deslumbra con las funciones de los aparatos electrónicos. Dando le así unos niveles de importancia entre la tecnología anterior a la contemporánea, ya que para causar un verdadero impacto es necesario que genere un cambio real y significativo.

Jhisel Andrea Holguín

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.