TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación acerca de algunos inventos históricos y algunas ideas de Joam Chomsky

Ir abajo

Relación acerca de algunos inventos históricos y algunas ideas de Joam Chomsky Empty Relación acerca de algunos inventos históricos y algunas ideas de Joam Chomsky

Mensaje por Paula Andrea Arias Mar Feb 10, 2015 9:07 pm

A través de la historia, el ser humano mediante su experiencia comienza a sufrir la necesidad de crear cosas para su beneficio cotidiano. Por eso, desde el inicio de los tiempos, se han creado muchos utensilios que ayudan a cumplir las necesidades básicas del hombre y hacer de esto algo más versátil.

Joam Chomsky, en su discurso, “El impacto de la tecnología en la educación”, define que la actual tecnología ha sufrido un “crecimiento sustancial”, las cuales permiten el exceso y su intercambio. Si vemos, anteriormente se creaban artefactos para suplir una necesidad específica y como decía el señor Chomsky, creaban un gran y significativo impacto en la sociedad por su función, mientras que actualmente, sólo se muestran mejorías en artefactos existentes sin ningún impacto mayor a los inventos más antiguos. A pesar de que las nuevas tecnologías no causan un impacto científico muy significativo, si han provocado muchos daños en la sociedad por su mal uso. Esto ha provocado un cambio capital en la naturaleza de la cultura y sociedad.

En cuanto a la relación tecnología-educación, el señor Chomsky nos establece una valiosa relación entre estos dos componentes de la sociedad. Primeramente dice que la tecnología es algo básicamente neutral, hasta llegar a la conclusión de que el individuo debe ser consciente de sí para usar esta herramienta y saber hacer grandes e inteligentes búsquedas en esta herramienta. Por eso, la sociedad debe aprender a usar todo elemento tecnológico que exista. De lo contrario, se producirán daños que serán difíciles de remediar por la inadecuada utilización de estos.

Paula Andrea Arias

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.