¿Cómo será la educación?

Ir abajo

¿Cómo será la educación?

Mensaje por Maria José Cadavid el Mar Jul 28, 2015 6:57 pm

Muchas veces, cuando nos preguntamos cómo será la educación en el futuro, nos imaginamos que gracias a que la tecnología avanza tan rápidamente; no será necesario asistir a la escuela, y por consiguiente, el rol docente pasaría a un segundo plano, pues éste ya no sería necesario en la educación; ya que los medios tecnológicos permitirían la adquisición de conocimientos.

Es necesario aclarar, que la educación debe ser flexible y por consiguiente, adaptarse a la época en la que es aplicada, y con ello, a los avances tecnológicos como herramientas posibilitadoras de aprendizaje; pero ello no implica el reemplazo del maestro, sino un apoyo para su labor pedagógica. Por tal motivo, debe replantearse la educación, teniendo en cuenta tanto los cambios sociales que trae consigo la evolución tecnológica, como el contexto, las necesidades y los intereses de los alumnos.

Además, cabe resaltar que el objeto fundamental de la escuela es formar seres humanos íntegros, humanizar, y ello sólo se logra a través de la interacción social, la cual no existiría si el aprendizaje se limitara a la adquisición de conocimientos a través de un aparato tecnológico.

Maria José Cadavid
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.