TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impacto de la TIC en la investigación y el aprendizaje

Ir abajo

Impacto de la TIC en la investigación y el aprendizaje Empty Impacto de la TIC en la investigación y el aprendizaje

Mensaje por María Isabel Palacio Cano Mar Feb 10, 2015 9:08 pm

Noham Chomsky plantea que la tecnología es una serie de avances tecnológicos que revolucionan y cambian la visión de las cosas con su llegada. Pero, ahora existe un leve cambio en este sistema de innovación tecnológico y es que, se ha dejado de innovar para pasar a perfeccionar las cosas ya hechas sin dejar así avanzar las nuevas ideas y dejando atrás las nuevas ncesidades que se presentan.
Por otro lado también se nota la presencia de la neutralidad que ofrece la tecnología en la actualidad a las personas que la usan y como el acceso a internet o la red limita toda actividad tecnológica. Por eso, el expositor expresa la necesidad de criterios de búsqueda que, dan pie a la buena utilización de lo que se encuentra on-line.
También se debe tener en cuenta la necesidad de unos conocimientos previos acerca de lo que se busca ya que, se tiene una idea base de la búsqueda pero, cuando no hay un fin marcado o un conocimiento previo se genera un caos de opiniones y palabras que terminan generando una respuesta diferente a lo que existe en la realidad.
Por lo anterior, se plantea la búsqueda de lo concreto y tener ideas de búsqueda que logren plasmar las diferentes realidades del asunto a tratar y así podamos generar investigación en base a lo real.
Para lo citado en el párrafo anterior, el autor, Noham Chomsky; plantea tres pasos a los cuales someter las ideas o argumento encontrados en la red que son: evaluar, interpretar y entender.

Por lo anteriormente dicho se puede concluir que, como personas que estamos expuestos a constantes preguntas e investigación tengamos las bases suficiens para saber preguntar e igualmente, saber dar respuesta a esa pregunta de forma real, concreta y acorde a la verdad objetiva.

María Isabel Palacio Cano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.