TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibilidades virtuales

Ir abajo

Posibilidades virtuales  Empty Posibilidades virtuales

Mensaje por sara cardona sierra Lun Feb 15, 2016 1:08 pm

1.¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?

Personalmente la creatividad, didáctica y motivación, son necesarias para optener la atención de aquellos visitantes, por lo anterior me sentí atraída por ww.antioquidigital.edu.co  en primer lugar por su llamativo y colorido  formato, pero teniendo la oportunidad de ir mas ha fondo, la página permite una inmensa cantidad de información muy valiosa para nuestra formación, en especial, en el ámbito de la educación, además, nos brinda la posibilidad de compartir experiencias en distintos entornos, aprender y investigar en temas de múltiples e inherentes conocimientos para nuestra labor y participar en juegos y foros formativos, logrando concebir el conocimiento como algo divertido y placentero.

Otra página que me cautivo, fue ww.eduteka.org no tiene un amplio bagaje creativo, pero brinda innumerables oportunidades de lectura e información, cosa, realmente valiosa para mi formación autónoma.

2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.

Antioquia digital, ofrece no solo una interacción con amigos y otros usuarios dentro del mismo portal, sino que también encuentras vínculos para visitar otras páginas con muchas posibilidades de conocimiento.

El objetivo principal del panel consiste en mirar de qué manera estas propuestas contribuían con el mejoramiento de la calidad de la educación. Promover nuevas alternativas y una forma diferente de motivar y acercar a la información y la apropiación de esta.

Las herramientas son bastantes amplias unas de las cuales más me llamaron la atención fueron; mi clase digital, red de emprendimiento donde pude encontrar muchas estrategias para incentivar la innovación en el aula de clase, educación superior, las olimpiadas de conocimiento como una manera lista de autoevaluación y el portal niñas y niños, no porque sea un área de juego, sino porque son juegos óptimos para aprender con facilidad y armonía.

3.¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?

Todas las paginas nos son muy útiles y optimas, mi recomendación es que se encuentren identificadas con estas páginas para que se conviertan realmente en una buena herramienta para su formación.

Las primeras que están en mi lista de recomendadas serian ww.antioquidigital.edu.co   y ww.eduteka.org  ya que fueron las páginas con las que tuve mejor acercamiento e interacción, permitieron una perspectiva positiva para el aprendizaje virtual, por su alto contenido formativo y por su didáctica, además de por su formato, organizado y entendible.

lo que podría decir de docentesinnovadores.net/ es que es muy pertinente para entablar vínculos con otros docentes y maestros, en especial para compartir experiencias y conocimientos involucrados; lo cual es muy útil ya que de ese intercambio salen otras ideas y proyectos innovadores.

4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?

ww.ncsa.es/traductor  Página en español en la que podéis encontrar un traductor en tiempo real de inglés a español que funciona aceptablemente, si tenemos en cuenta que es gratuito. Puede ser muy útil a los que no tengan mucha idea de inglés, y que tienen la intención de mejorarlo.

ww.pcusers.com.ar/pizarron Página en español en la que destaca la gran cantidad de enlaces y recursos en Internet que presenta ordenados por temas.

ww.ciberaula.es/quaderns   . Destaca especialmente la revista Quaderns Digital, que contiene un número considerable de artículos. Otro tema interesante es la gran cantidad de cursos disponibles.

sara cardona sierra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.