TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la escuela no puede dejar de inovar !

Ir abajo

 la escuela no puede dejar de inovar ! Empty la escuela no puede dejar de inovar !

Mensaje por AnaMaría Hincapié Correa Dom Abr 24, 2016 2:22 pm

Las tecnologías cada vez progresan más rápido, nuevos aparatos y nuevos programas que hacen que las labores del hombre se tornen algo más fáciles, y la escuela no es ajena al encuentro con estas. Las instituciones educativas al igual que los maestros se enfrentan constantemente a los retos que la sociedad cambiante les demanda y uno de esto ha sido la tecnología con su nuevos inventos, en donde el maestro comienza a plantearse que uso darle a estos y como conectar su uso con los demás temas de la academia.

El a ver participado del intercambio de una escuela Colombia con una de Perú, a través de skype, fue una experiencia que al igual que me proporciono estrategias para implementar, también me abrió la mente para pensar acerca de todos lo medio que hay para adquirir conocimiento y como son posibles llevarlos al aula de clase. Ese intercambio fue bastante chévere, puesto que se hizo una actividad en donde ambas partes compartían sobre su país , siendo una estrategia bastante significativa para adquirir conocimiento, pues es bastante didáctica y requiere una participación por parte de todos, además la atención siempre está presente en quien habla y es un buen medio para motivar a los niños a aprender otro idioma. En lo que nos contaba Katherine acerca de los otros intercambio virtuales que han realizado con otros países, entre ellos Brasil, me llamo mucho la atención que a los niños les interesaba bastante conocer esas distintas formas de hablar, a lo que llamamos idiomas, y ella contaba que a los días llegaron los niños diciendo que estaban aprendiendo portugués en Internet, y al igual el inglés también lo estudian muchos de los niños del aula por medios virtuales, en duolingo por ejemplo y, comparten con sus compañeros y maestra su progreso en este medio.

Como Katherine nos decía, no es que las tecnologías vayan a reemplazar la labor del maestro , puesto que estas mismas necesitan ser guiadas para un buen uso, ya que en la web como hay páginas que ayudan a la construcción del conocimiento, hay otras que no son adaptas para menores, y esta guía no solo es labor de la escuela, los padres de familia también deben brindar a sus hijos un acompañamiento constante, instruir las búsquedas en la Internet, que paginas son buenas para consultar y también cuales pueden visitar en sus tiempos libres donde encontraran juego, vídeos, música o libros virtuales.

Volviendo al ambiente de la escuela, la implementación de las tecnología en el aula es una herramienta bastante estratégica como apoyo para el fortalecimiento de otros temas, pues la cuestión es que los niños no solo aprendan a manejar las tecnologías, sino que también se enseñe otros temas con estas, como ver vídeos o el uso de presentaciones para explicar algunos temas incluyendo imágenes y ejemplos, sin dejar de lado el uso del tablero.

Son muchas las estrategias que podemos encontrar en la web y en las distintas tecnologías y que apodemos implementar en la escuela, los maestros no estamos ajenos al cambio, tenemos que estar enterados de lo que sucede y como esto afecta a los alumnos dependiendo de un contextos; los maestros debemos integrar diversas estrategias y creas propias con el fin de no dejar de innovar y propiciar al niño conocimientos más a fondo y significativos.

AnaMaría Hincapié Correa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.