TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HERRAMIENTAS DE MAESTRO

Ir abajo

HERRAMIENTAS DE MAESTRO Empty HERRAMIENTAS DE MAESTRO

Mensaje por yuliana melissa monsalve Jue Feb 26, 2015 12:05 am

1.¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?

Para mí la más atractiva a nivel visual es la red ANTIOQUIA DIGITAL, debido a que los íconos de redirreccionamiento son de fácil  reconocimiento, son imágenes muy llamativas tanto para el adulto ejerciendo el rol de maestro como para el niño en su rol de estudiante, estos íconos están organizados en la pantalla de inicio de manera esquemática (mapa mental- telaraña) que facilita la navegación, es un inicio muy organizado, los colores son acordes a lo que quieren mostrar, ya que a mi me generan un sentimiento de seriedad y compromiso pero también confianza y confiabilidad, y me parece genial que permita la personalización del perfil.

2 ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente? da algunos ejemplos.


yo no me atrevería a escoger entre una o la otra en el sentido de cual me ofrece mejores herramientas para trabajar en al aula, porque todas me ofrecen experiencias y herramientas distintas y favorables, sin embargo hay dos de ellas que reúnen el contenido de las demás y son
REDEduteka, porque me facilita el acceso a foros y artículos con un riguroso contenido académico, con la posibilidad de discutir y conocer a otros maestros, tanto en formación como profesionales. Y por su parte Antioquia Digital, nos ofrece un sinfín de actividades y redes que potencian el trabajo en el aula como tal, plante portales para cada edad y para diferentes áreas, además las posibilidades de las becas.


3.¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?

Pienso que hay mucho por explorara en cada una de estás redes de maestros, pero rescataré algunos enlaces que me parecen además de particulares muy interesantes,
en REDEDUTEKA: el enlace MÓDULOS, organiza todos los artículos por temas generales, lo que hace más fácil su acceso; y el enlace RECURSOS ofrece links de páginas que pueden interesar, bibliografía completa, videos etc.
en DOCENTES INNOVADORES: en el enlace RECURSOS Y DISPOSITIVOS podemos encontrar vídeos organizados por área y por curso de clases o de temas determinados.
en el portal ANTIOQUIA DIGITAL, encontramos noticias de la actualidad de nuestro departamento en materia de educación, también hay un enlace que se llama mujeres digitales, con vos y voto, este link me parece maravilloso porque nos enseña no solo como maestras sino como mujeres en formación y que luego, muy seguramente educaremos mujeres.
y por último el Portal COLOMBIA APRENDE, nos ofrece a BRAINPOP una herramienta en la que se encuentran vídeos y películasque pueden ser de utilidad a la hora de planear las intervenciones.


4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?

Realmente no conozco mucho en este mar de posibilidades que nos entrega a diario la internet, sin embargo me encantaría compartir esta página que personalmente me encanta y me parece muy entretenida, visualmente agradable, totalmente confiable y de muy fácil acceso, es una página para realizar todo tipo de actividades para desarrollar en clase, con esto me refiero  a las sopas de letras, crucigramas, test, diálogos.......  http://www.educaplay.com/es/editarActividad.php

yuliana melissa monsalve

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.