Identidad, identify,une identité, identità...
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: Reflexión comparativa de modelos educativos FC 2014/2015
Página 1 de 1.
Identidad, identify,une identité, identità...
" La educación debe hacer seres humanos eficaces (...) eficaces en la toma de decisiones" SS Benedicto XVI
Los modelos educativos colombianos, o bueno, lo que debería ser los modelos educativos en Colombia, han sido un enigma y un misterio que le ha gastado al país, los "mejores" pensadores, los más caros abogados, las más largas reuniones, etc,etc... Lo que no han logrado descubrir, es que hay un solo problema: tenemos ideas educativas de muchos países que mandan "la parada" a nivel social, económico, educativo o que solo están de moda.
Para consolidar una tradición educativa y una sucesión conceptual, es necesario pensar en el contexto, es decir, no se pueden pensar los contenidos alejados del contexto, de lo que conoce el estudiante, no se puede pretender plasmar en todo el Estado, un currículo único. Para construir sociedad a partir de la escuela, es necesario tener en el centro, más que lo que el estudiante debe aprender( según estándares y lineamientos) , se debe tener en cuenta qué es lo que el estudiante quiere aprender( según sus habilidades, partiendo del conocimiento de sí); solo así podrán formarse primero humanos, que seres.
Los modelos educativos colombianos, o bueno, lo que debería ser los modelos educativos en Colombia, han sido un enigma y un misterio que le ha gastado al país, los "mejores" pensadores, los más caros abogados, las más largas reuniones, etc,etc... Lo que no han logrado descubrir, es que hay un solo problema: tenemos ideas educativas de muchos países que mandan "la parada" a nivel social, económico, educativo o que solo están de moda.
Para consolidar una tradición educativa y una sucesión conceptual, es necesario pensar en el contexto, es decir, no se pueden pensar los contenidos alejados del contexto, de lo que conoce el estudiante, no se puede pretender plasmar en todo el Estado, un currículo único. Para construir sociedad a partir de la escuela, es necesario tener en el centro, más que lo que el estudiante debe aprender( según estándares y lineamientos) , se debe tener en cuenta qué es lo que el estudiante quiere aprender( según sus habilidades, partiendo del conocimiento de sí); solo así podrán formarse primero humanos, que seres.
Mariana Flórez B.- Invitado
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: Reflexión comparativa de modelos educativos FC 2014/2015
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.