TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre las redes de maestros

Ir abajo

Sobre las redes de maestros Empty Sobre las redes de maestros

Mensaje por maria-alejandra-múnera Sáb Sep 12, 2015 4:40 pm

1. ¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?
Luego de ingresar a las diferentes páginas propuestas para este análisis, la que me pareció más atractiva visualmente es la página de Antioquia digital, porque tiene colores que son llamativos y cargada de innovaciones que son muy útiles para el ejercicio docente. Además esta página, hecha a manera de mapa mental y con caricaturas casi hechas a mano, se convierte en una manera llamativa de presentar los contenidos y luce muy organizada, por esta razón fue la que más me gusto a nivel visual.

2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.
Yo pienso que de cada una de las páginas ofertadas, se puede rescatar elementos valiosos para el ejercicio de la labor docente, Antioquia digital, que fue una de las que más llamó mi atención, ofrece aspectos de mucha relevancia como lo es el tema de etnoeducación, una apuesta por una educación inclusiva que nos llena de elementos para ingresar al aula de clase y ser conscientes de la multiculturalidad y la diversidad a la que estamos atendiendo. Por otro lado, la división que hacen al inicio de la página: “enseña mejor” y “aprende más”, me parece un elemento posibilitador de vernos como maestras pero al mismo tiempo como aprendices, por lo tanto nos brindan todo un bagaje que posibilita que los procesos de enseñanza-aprendizaje, dentro y fuera del aula sean realmente ricos. Portales como el de los niños y niñas, posibilitan el acceso a los estudiantes a plataformas educativas, darles una nueva forma de utilizar el internet en beneficio y aprovechamiento propio.

3. ¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?
*Antioquia digital: Podría destacar la organización, la manera de presentar la plataforma y los contenidos como Etnoeducación, que me parece bastante innovadora y pertinente.
*Colombia aprende: Destacaría que es una página que pretende integrar a todos los actores del proceso educativo, no sólo a los maestros, sino también a los estudiantes e incluso a la familia. También me gustó mucho la serie de recursos didácticos que allí se dan a conocer, pues son recursos indispensables y totalmente vigentes.
*Docentes innovadores: El hecho de que allí se recojan reflexiones pedagógicas es ya un signo de la riqueza que esta página nos puede brindar, puesto que yo pienso que un maestro se forma en la medida en la que reflexiona sobre su praxis y el rescate de esta práctica que parece cada vez menos importante, es la más grande posibilidad de encuentro y de devenir sobre nuestro ser y hacer.
*Eduteka: A través de los foros que allí se presentan, podemos encontrar estrategias didácticas y pedagógicas, como los proyectos de aula, que son muy interesantes.

4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
Conozco una página de Facebook que funciona como una red de maestros, puesto que allí se postean artículos interesantes e innovadores en materia de educación, se llama La pedagogía en Colombia
facebook.com/groups/PedagCol/?fre

Y esta red de maestros:
En el ministerio de educación

maria-alejandra-múnera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.