TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maestro en la Red

Ir abajo

Maestro en la Red Empty Maestro en la Red

Mensaje por Daniela Carmona Bustamant Lun Feb 15, 2016 11:55 am

1.¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?
R/ La red de maestros que me parece más atractiva a nivel visual es “Antioquia interactiva”  porque tiene una forma más creativa y más agradable para trabajar, tiene imágenes muy bonitas y es una manera muy didáctica, tanto para los estudiantes como para los maestros.

2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.
R/ Cada unas de las paginas, tiene algo para ofrecer, pero a mi parecer, las más completas tanto para el aprendizaje como la investigación y interación son “Colombia aprende” y “Antioquia digital”.
En Colombia aprende, hay algo que me llama mucho la atención y es la “hora del cuento”, pues es una iniciativa digital de literatura para los chicos y también para sus maestros, trabajar la tecnología sin dejar atrás la literatura.
Antioquia digital, me llama la atención "mi clase digital", pues es una forma de darle ideas a los maestros acerca de los diferentes temas para el estudio de los chicos por medio de la tecnología, me sorprendió bastante que hasta para matemáticas hay una clase virtual.

3.¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?
R/ De Antioquia digital, destaco la presencia de la pagina y lo interactiva que es, pues al ser una manera tan divertida de navegar es más probable que sea usada. De Colombia aprende destaco tanta información que allí se alberga y es muy buen material para los maestros. De docentes innovadores, destaco la interacción que hay de maestros con otros maestros, y que se puede subir sus experiencias y los otros maestros pueden verlos y responder, preguntar, es como una tertulia virtual, y esto me parece bastante interesante y formativo, pues se esta aprendiendo de la experiencia de otros. Por ultimo, en Eduteka, se puede informar acerca de las cosas que pasan dentro de la educación y tiene artículos muy formativos.

4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
R/ Si conozco otra red de maestros diferente, se llama “Red de buenas prácticas 2.0”, en ella hay interacción con las familias y las escuelas y es una buena manera de conocer las practicas tecnológicas que otras personas han tenido y como estas han influenciado en su trabajo didáctico docente.
Pagina: recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/inicio/humor-20/1183-redes-docentes

Daniela Carmona Bustamant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.