CUENTOS ANIMADOS EN LA ESCUELA.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: inclusión de las TIC en los procesos educativos
Página 1 de 1.
CUENTOS ANIMADOS EN LA ESCUELA.
IDEAS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE POWTOON:
*Son cuentos en los cuales encontramos animaciones a partir de los dibujos de los autores que en este caso son niños.
*Los primeros cuentos surgieron de un concurso en donde 4 alumnos de 7° recibieron un premio en un concurso del cuentos y surge la necesidad de compartirlos con todo el que pueda acceder a una red.
*Se demoraron casi un año aprendiendo a manejar las herramientas.
*Utilizaron sitios web como Stop Motion, Animator DV, Crazy Talk, Movie Maker, Camtasia en las que dejaron volar su imaginación y creatividad.
*Fue un trabajo interdisciplinar ya que se trabajaron en áreas como Lengua Castellana con la redacción de textos, Informatica con la construcción y diseño de los textos en las paginas y Música la cual les ayudó con grabaciones de tranks y efectos de audio.
*Publicaron los videos por medio de redes sociales, blogs y Youtube.
*Gracias a esto se fomentó el trabajo y construcción colectiva como estrategia de aprendizaje- enseñanza, el diálogo, intercambio de ideas, toma de decisiones les permitió avanzar e innovar en el campo educativo.
*La autora del texto es Laura Suarez: Profesora de informatica desde 1998, dicta cursos de capacitación de las TICS en la educación, tallerista y expositora, administradora de blogs y redes insttitucionales y especilista en entornos audiovisuales.
*Algunos de los videos son: Robin, Youtu.be/WYiMfurBy2E
Bailarina, Youtu.be/X23j5hE4kl8
EL TEXTO BASE FUE: CUENTOS ANIMADOS POR Laura Suarez (pág 11), Proyecto ARTE CUENTO- Escuela n°83 Juan Arzeno (Rosario, Santa Fe, Argentina)
*Son cuentos en los cuales encontramos animaciones a partir de los dibujos de los autores que en este caso son niños.
*Los primeros cuentos surgieron de un concurso en donde 4 alumnos de 7° recibieron un premio en un concurso del cuentos y surge la necesidad de compartirlos con todo el que pueda acceder a una red.
*Se demoraron casi un año aprendiendo a manejar las herramientas.
*Utilizaron sitios web como Stop Motion, Animator DV, Crazy Talk, Movie Maker, Camtasia en las que dejaron volar su imaginación y creatividad.
*Fue un trabajo interdisciplinar ya que se trabajaron en áreas como Lengua Castellana con la redacción de textos, Informatica con la construcción y diseño de los textos en las paginas y Música la cual les ayudó con grabaciones de tranks y efectos de audio.
*Publicaron los videos por medio de redes sociales, blogs y Youtube.
*Gracias a esto se fomentó el trabajo y construcción colectiva como estrategia de aprendizaje- enseñanza, el diálogo, intercambio de ideas, toma de decisiones les permitió avanzar e innovar en el campo educativo.
*La autora del texto es Laura Suarez: Profesora de informatica desde 1998, dicta cursos de capacitación de las TICS en la educación, tallerista y expositora, administradora de blogs y redes insttitucionales y especilista en entornos audiovisuales.
*Algunos de los videos son: Robin, Youtu.be/WYiMfurBy2E
Bailarina, Youtu.be/X23j5hE4kl8
EL TEXTO BASE FUE: CUENTOS ANIMADOS POR Laura Suarez (pág 11), Proyecto ARTE CUENTO- Escuela n°83 Juan Arzeno (Rosario, Santa Fe, Argentina)
Valeria Restrepo- Invitado
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: inclusión de las TIC en los procesos educativos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.