TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el impacto de la tecnología en la educación?

Ir abajo

¿Cuál es el impacto de la tecnología en la educación? Empty ¿Cuál es el impacto de la tecnología en la educación?

Mensaje por Mónica Moncada Arias Lun Feb 16, 2015 6:08 pm

Abordar el tema de la tecnología es algo que implica más que el saber su uso. Tenemos la idea de conocer mucho de ella por el hecho de manejar un celular inteligente o un computador, cuando eso solo significa lo ajenos que llegamos a ser a lo que nos estamos enfrentando y cuestionarnos sobre si en verdad hemos sido lo suficiente consientes y responsables acerca del manejo de las nuevas tecnologías, o será ¿La tecnología es la que nos maneja?
No estoy diciendo que no es correcto usarla o que es mejor dejarla a un lado, primero porque soy una persona que hace contante uso de este medio, y además la sociedad está lo suficientemente sumisa a ella como para tratar de buscar otros medios, y es precisamente eso a lo que quiero hacer referencia. Como maestra en formación es preocupante la idea de cómo día a día las nuevas generaciones se van volviendo más dependientes de la tecnología y la ven como la única vía para avanzar y aprender.
Es una excelente herramienta, permite abarcar mucho más de lo que antes se podía hacer y en poco tiempo, pero no es lo único, es más de apoyo que de constancia, porque al fin y al cabo es el humano el que le da el poder a este tipo de instrumentos, y por eso es de gran importancia conocer las ventajas, desventajas, de donde nace, hacia donde va y que tanto hemos dejado que su influencia se plague por cada ámbito de nuestro diario vivir; esta tarea es educación. Y no es solamente la escuela, aunque no menos importante.
La educación es como a partir de un conocimiento básico yo lo transmito al otro y ser consiente de mi papel como un ser de sociedad. Está en cada lugar al que vamos, en cada momento que vivimos, con quienes compartimos, y todo esto se ha visto afectado por todo el avance tecnológico. Así que esto no es trabajo de una compañía o de las instituciones tecnológicas, está en cada uno de nosotros, algo tan simple como conocer lo que es un límite, establecerlo, y poder llevarlo con responsabilidad sin ninguna necesidad de apartarlo por completo.

Mónica Moncada Arias

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.