el camino acompañado y america latina.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: inclusión de las TIC en los procesos educativos
Página 1 de 1.
el camino acompañado y america latina.
EL CAMINO ACOMPAÑADO:
la principal labor de de las TIC es enriquecer procesos de construcción de conocimientos para promover el contacto con comunidades academicas y para un acceso a la información.
según Edith Litwin, el plantea :
“Las tecnologías son posibilitadoras de encuentros y de
permitirnos recorrer juntos tramos del camino. Desde las
perspectivas comunicacionales, las nuevas tecnologías
ofrecen que nos ayudemos unos a otros en esos
recorridos, promueven el reconocimiento de las ópticas
diferentes, las dificultades o las soluciones a las que otros
arriban”.
LA INCLUSION DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: UNA VISIÓN DESDE LATINOAMÉRICA.
-en la decada de los 90 es cuando se da una transformación y tambien una masificación del internet, generando LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
- los principales uso de internet en america latina son: las redes sociales, el comercio electronico y la educación; mientras que en Europa son: redes sociales, comercio electronico y negocios.
-las herramientas tecnologicas, ayudarían a transformar la educación: modernizando los procesos de enseñanza, adiquisicion de competencias y habilidades cognitivas y reducir la brecha digital.
-america no pudo seguir los linemientos de europa, ya que ambos modelos se estan construyendo.
-la politica educativa busca calidad y equidad en la educación, para dar inicio a TIC para el desarrollo.
- pero el principal problema es la conectividad para una cobertura más amplia y a un costo menor.
la principal labor de de las TIC es enriquecer procesos de construcción de conocimientos para promover el contacto con comunidades academicas y para un acceso a la información.
según Edith Litwin, el plantea :
“Las tecnologías son posibilitadoras de encuentros y de
permitirnos recorrer juntos tramos del camino. Desde las
perspectivas comunicacionales, las nuevas tecnologías
ofrecen que nos ayudemos unos a otros en esos
recorridos, promueven el reconocimiento de las ópticas
diferentes, las dificultades o las soluciones a las que otros
arriban”.
LA INCLUSION DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: UNA VISIÓN DESDE LATINOAMÉRICA.
-en la decada de los 90 es cuando se da una transformación y tambien una masificación del internet, generando LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
- los principales uso de internet en america latina son: las redes sociales, el comercio electronico y la educación; mientras que en Europa son: redes sociales, comercio electronico y negocios.
-las herramientas tecnologicas, ayudarían a transformar la educación: modernizando los procesos de enseñanza, adiquisicion de competencias y habilidades cognitivas y reducir la brecha digital.
-america no pudo seguir los linemientos de europa, ya que ambos modelos se estan construyendo.
-la politica educativa busca calidad y equidad en la educación, para dar inicio a TIC para el desarrollo.
- pero el principal problema es la conectividad para una cobertura más amplia y a un costo menor.
Maria Alejandra Tejada H- Invitado
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: inclusión de las TIC en los procesos educativos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|