Redes de mestros
Página 1 de 1.
Redes de mestros
1.¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?
En el aspecto visual me atrapó más la página de ANTIOQUIA DIGITAL ya que, propone diferentes temáticas alrededor de la educación y como mediante ellas se da la oportunidad a los diferentes actores de la escuela para que particien.
Además, porque plantean una visualización fácil de utilizar y con diferentes ítem por lo cuales guiarse en la búsqueda ya sea de teorización, prácticas o páginas que nos ayuden a hacer contacto con las tecnologías y la clase. Además, hacen uso de diferentes herramientas tales como: la música, las imágenes, los vídeos para atrapar así al navegador y sembrar el interés por explorar.
2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.
Me parece que las son más acertivas las paginas abajo propuestas porque, tiene un contenido más didáctico y basado en la conexión no sólo de los docentes para dar clase o facilitarla sino también para los alumnos que quieran aprender o reforzar diferentes conceptos de forma lúdica y didáctica y haciendo uso de la tecnología e implementarla.
COLOMBIA APRENDE: Ofrece muchas posibilidades de ampliación e conceptos mediante actividades y programas interactivos que facilitan tanto la diversion como el aprendizaje. Uno de esos programas es 'El profesor súper O y la sevichica' y las reseñas históricas colombianas a partir de la cotidianidad y el uso correcto del lenguaje y como estas, son accesible mediante vídeos, juegos y diferentes formas de interacción.
ANTIOQUIA DIGITAL: Por esta parte se da la exposición de Antioquia y las diferentes formas de verla, tanto desde la economía hasta la geografía y con o se desaarllan actividades para niños de forma colorida y llamativa para desarrollar su interés y potenciar los conocimientos previos.
Además, porque hacen uso de herramientas como son la música, los colores y que el niño señale e interactúe con el programa. Por una parte,se pueden enseñar los cultivos y actividades agrícolas de las subregiones de Antioquia y como se potencia el reconocimiento del departamento mediante esto.
3.¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?
Todas las páginas ofrecen interfases diferentes pero cada una tiene su esencia y es a portante a nuestro trabajo.
Colombia aprende es una herramienta para reconocer diferentes herramientas de contexto colombiano porque, son creadas y pensadas para nuestro niños y con experiencias tanto de maestro como por activiades basadas en conocimientos de nuestra tierra y que debemos sembrar en los niños para el reconocimiento de su país. Por eso la recomendaría.
Por otro lado está Eduteka y está aunque muy poco atractiva me pareció muy interesante su interfaz y contenido ya que piensa en unas actividades más pensadas en un aula y en base a conceptos muy generales y diferentes ideas de trabajarlas. Además porque plantea sutentos teóricos y prácticos que nos ayudan a encontrar el sentido y transfondo de diferentes actividades y potenciar las diferentes conpetencias en los alumnos.
Por último, antioquia digital plantea muchas formas de acceso y disponibilidad para diferentes personas y se estandariza tanto en conocimiento como en prácticas ya que, además de ser muy interactiva, colorida y en constante movimiento de nuevos saberes potencializa el aprendizaje de nuestro espacio y la región.
4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
Esta página es de España https://educaspain.wordpress.com/ y básicamente está centrada en promover empleo, becas, formación, noticias, materiales, jornadas sobre la enseñanza de las lenguas, ya sea española o oteo idioma. Por ello plantea diferentes modalidades de enseñanza-aprendizaje de esta competencia como son el manejo de los idiomas.
En el aspecto visual me atrapó más la página de ANTIOQUIA DIGITAL ya que, propone diferentes temáticas alrededor de la educación y como mediante ellas se da la oportunidad a los diferentes actores de la escuela para que particien.
Además, porque plantean una visualización fácil de utilizar y con diferentes ítem por lo cuales guiarse en la búsqueda ya sea de teorización, prácticas o páginas que nos ayuden a hacer contacto con las tecnologías y la clase. Además, hacen uso de diferentes herramientas tales como: la música, las imágenes, los vídeos para atrapar así al navegador y sembrar el interés por explorar.
2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.
Me parece que las son más acertivas las paginas abajo propuestas porque, tiene un contenido más didáctico y basado en la conexión no sólo de los docentes para dar clase o facilitarla sino también para los alumnos que quieran aprender o reforzar diferentes conceptos de forma lúdica y didáctica y haciendo uso de la tecnología e implementarla.
COLOMBIA APRENDE: Ofrece muchas posibilidades de ampliación e conceptos mediante actividades y programas interactivos que facilitan tanto la diversion como el aprendizaje. Uno de esos programas es 'El profesor súper O y la sevichica' y las reseñas históricas colombianas a partir de la cotidianidad y el uso correcto del lenguaje y como estas, son accesible mediante vídeos, juegos y diferentes formas de interacción.
ANTIOQUIA DIGITAL: Por esta parte se da la exposición de Antioquia y las diferentes formas de verla, tanto desde la economía hasta la geografía y con o se desaarllan actividades para niños de forma colorida y llamativa para desarrollar su interés y potenciar los conocimientos previos.
Además, porque hacen uso de herramientas como son la música, los colores y que el niño señale e interactúe con el programa. Por una parte,se pueden enseñar los cultivos y actividades agrícolas de las subregiones de Antioquia y como se potencia el reconocimiento del departamento mediante esto.
3.¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?
Todas las páginas ofrecen interfases diferentes pero cada una tiene su esencia y es a portante a nuestro trabajo.
Colombia aprende es una herramienta para reconocer diferentes herramientas de contexto colombiano porque, son creadas y pensadas para nuestro niños y con experiencias tanto de maestro como por activiades basadas en conocimientos de nuestra tierra y que debemos sembrar en los niños para el reconocimiento de su país. Por eso la recomendaría.
Por otro lado está Eduteka y está aunque muy poco atractiva me pareció muy interesante su interfaz y contenido ya que piensa en unas actividades más pensadas en un aula y en base a conceptos muy generales y diferentes ideas de trabajarlas. Además porque plantea sutentos teóricos y prácticos que nos ayudan a encontrar el sentido y transfondo de diferentes actividades y potenciar las diferentes conpetencias en los alumnos.
Por último, antioquia digital plantea muchas formas de acceso y disponibilidad para diferentes personas y se estandariza tanto en conocimiento como en prácticas ya que, además de ser muy interactiva, colorida y en constante movimiento de nuevos saberes potencializa el aprendizaje de nuestro espacio y la región.
4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
Esta página es de España https://educaspain.wordpress.com/ y básicamente está centrada en promover empleo, becas, formación, noticias, materiales, jornadas sobre la enseñanza de las lenguas, ya sea española o oteo idioma. Por ello plantea diferentes modalidades de enseñanza-aprendizaje de esta competencia como son el manejo de los idiomas.
María Isabel Palacio Cano- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.