TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGIA

Ir abajo

 LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGIA Empty LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGIA

Mensaje por kath Mar Jul 28, 2015 9:25 pm

En el cortometraje presentado por Discovery Science sobre Educación y Tecnología en el 2111, me sorprendió ver como la escuela sin límite alguno, debe adaptarse a modelos tecnológicos del momento como herramientas de aprendizaje. Algo que sin duda, ratifica mis ideas sobre la influencia que tiene la industrialización en la escuela. El como el futuro de la educación estará íntimamente ligado al futuro de la tecnología.
Pues siguiendo con la línea trazada, están bien los aportes que puede generar la utilización de tal medio si se maneja correctamente. Pero entonces, es necesario pensar en la formación y los recursos destinados al maestro y a la escuela, para que tal mecanismo de aprendizaje funcione. Porque como bien lo dicen en Finlandia “el motivo principal de nuestro éxito, está en la educación de nuestros maestros”, y si en los demás países, al maestro no se le capacita, podremos entonces alcanzar el éxito podemos darle un buen uso a estas herramientas, podremos dar una clase didáctica y significativa con sus aplicaciones? .
Es fundamental, educar a los docentes, para que el enseñe a pensar y hacer curioso, y así generara desafíos para los alumnos, priorizando el trabajo grupal por sobre el individual. Así mismo, es importante que entendamos que el poder no está en las armas, sino en la educación, como el único recurso necesario que le permita al niño desenvolverse en una sociedad, donde el mercado y las tecnologías llevan la vanguardia en el mundo.
Lo que acabamos de ver en el video es la tecnología incorporada a la educación, donde futuras generaciones no se acordaran del papel y del lápiz porque el E- learning (se basa en el aprendizaje a través de internet) junto con el u-Learning (implica la interconexión de todos los dispositivos tecnológicos dentro y fuera del aula alentado un proceso de formación continua), se habrán apoderado de la enseñanza como una manera de estimular el aprendizaje en los niños del modo que prefieran.
Se dice que en el futuro todo será informatizado, ¿pero que tan lejos estamos del futuro cuando países como Finlandia y corea del sur ya se encuentran en tal apogeo de avance tecnológico, para la enseñanza?
Finalmente, me gustaría rescatar las últimas palabras del cortometraje al decir que en la educación se verá una mezcla de tecnología y pedagogía, y que esta será necesaria, para “adaptarse a nuestras culturas y preparar a los alumnos para trabajos del futuro”



kath
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.