EL RETO DE LA EDUCACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: Reflexión comparativa de modelos educativos FC 2014/2015
Página 1 de 1.
EL RETO DE LA EDUCACIÓN
Partiendo del video Discovery Science - 2111 - Educación y Tecnología, como maestra en formación entro a indagar acerca del sistema educativo que manejamos ahora y lo que tendremos en un futuro, es un poco difícil para mí imaginarme a los niños y niñas siendo educados por una inteligencia artificial (la tecnología) como nos lo muestra el plan educativo de Corea, que aunque tiene aspectos valiosos también tiene otros para replantearnos. No es ajeno para nosotros darnos cuenta que la tecnología está tomando un papel importante en la vida del hombre y esta a lo largo de los años será indispensable, retomo esto ya que en la actualidad los aparatos electrónicos son comunes en las aulas regulares de las instituciones educativas.
Cuando doy a conocer un poco mi inconformidad con la tecnología en la educación, me refiero a su adecuado uso con fines formadores de personas críticas, pero para que los resultados sean fructíferos se necesita que los maestros conozcan las herramientas ofrecidas y aprendan a utilizarlas, por eso los planes de trabajo utilizados en corea y Finlandia son una prueba de que puede haber una educación donde el maestro incite al estudiante a pensar y ser curioso aprovechando estas herramientas.
Sabemos que en Colombia los métodos de enseñanza son distintos a los de muchos países y que frente a la calidad educativa tenemos un camino que hay que seguir construyendo y afianzando, ya que debemos reconsiderar muchos planes que se tienen establecidos para una educación pertinente en los diferentes contextos, pensando como vamos a jugar con todo el mundo de la tecnología a favor de la construcción de conocimiento en pro de las cuestiones del presente y el futuro.
Kelly Johana Durán Rivera 13°
Cuando doy a conocer un poco mi inconformidad con la tecnología en la educación, me refiero a su adecuado uso con fines formadores de personas críticas, pero para que los resultados sean fructíferos se necesita que los maestros conozcan las herramientas ofrecidas y aprendan a utilizarlas, por eso los planes de trabajo utilizados en corea y Finlandia son una prueba de que puede haber una educación donde el maestro incite al estudiante a pensar y ser curioso aprovechando estas herramientas.
Sabemos que en Colombia los métodos de enseñanza son distintos a los de muchos países y que frente a la calidad educativa tenemos un camino que hay que seguir construyendo y afianzando, ya que debemos reconsiderar muchos planes que se tienen establecidos para una educación pertinente en los diferentes contextos, pensando como vamos a jugar con todo el mundo de la tecnología a favor de la construcción de conocimiento en pro de las cuestiones del presente y el futuro.
Kelly Johana Durán Rivera 13°
Kelly Johana Durán Rivera- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/07/2015
Temas similares
» La inclusión de las TIC en la educación
» Nueva educacion
» tecnología y educacion
» Tecnologia y Educacion
» LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGIA
» Nueva educacion
» tecnología y educacion
» Tecnologia y Educacion
» LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: Reflexión comparativa de modelos educativos FC 2014/2015
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|