TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Herramientas para los maestros

Ir abajo

Herramientas para los maestros Empty Herramientas para los maestros

Mensaje por Valeria Restrepo Restrepo Lun Feb 15, 2016 12:08 pm

En todos los países existen redes de maestros que nos permiten interactuar con las experiencias educativas de las otras personas y de esta manera enriquecer nuestro campo visual con relación a las nuevas maneras de aprender, también permite a la comunidad (padres de familia, niños, jóvenes, maestros, etc.) enterarse de todas las noticias y avances a nivel educativo y que actúan directamente con sus procesos de aprendizaje y su relación con las escuelas.

Indagando un poco en la web con ayuda de las paginas base que nos dejaron en el foro pude observar diferentes e interesantes herramientas para mi labor docente. La red de maestros y comunidad interesada en la educación que mas me llamo la atención en cuanto al tema visual y a los contenidos fue Antioquia Digital porque proporciona facilidad en la interacción con la misma y en ella se encuentran actividades atractivas para todo tipo de población, como un portal para que los niños conozcan su departamento y aprendan jugando y con música, propuestas de clase sobre diferentes áreas que proporcionan a los maestros ideas innovadoras para hacer sus clases mas atractivas para los estudiantes, posibilidad de participar en concursos tanto de maestros como de alumnos de acuerdo a las áreas de interés y sobre todo el espacio para compartir experiencias que denotan lo enriquecedor de compartir pensamientos y situaciones con otros maestros.

Podría también señalar otra red de maestros llamada "Eduteka", esta proporciona más que todo información, experiencias y posibilidades de investigación para los maestros que se interesan por la actualidad y la pertinencia de esta en su labor educativa; un ejemplo de herramienta que se presenta en la plataforma es la posibilidad de crear, editar, visualizar e interactuar con proyectos para mejorar la calidad educativa tanto propios como de otros maestros, eso me parece que es útil para los maestros porque nos hace mas sencillo planear actividades que estén relacionadas con lo que viven los alumnos y podemos tener una base solida para generar procesos de aprendizaje con sentido.

Teniendo en cuenta que los maestros deben ser versátiles con sus herramientas y deben conocer posibilidades y estrategias para estar preparados para cualquier contexto en el que se desarrollen, desde mi experiencia recomendaría una plataforma virtual que es: pedagogía-de-calle.org . En esta red de maestros se tiene la posibilidad de interactuar con un contexto bastante difícil pero que es un realidad latente en nuestro país, estoy hablando específicamente de la pedagogía de la calle y como esta rompe paradigmas en cuanto a la labor docente, se puede encontrar experiencias, reflexiones y conceptos acerca de esta problemática, como actuar y humanizar a todas las poblaciones de que es una responsabilidad social dejar de invisibilizar ese tipo de problemas.

Valeria Restrepo Restrepo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.