TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencia: intercambio por medio d la tecnología.

Ir abajo

Experiencia: intercambio por medio d la tecnología. Empty Experiencia: intercambio por medio d la tecnología.

Mensaje por Daniela Carmona Bustamant Dom Abr 24, 2016 12:41 pm

La salida pedagógica fue una experiencia bastante enriquecedora, es increíble, todo lo que se puede obtener a partir de las tecnologías, y aunque yo soy de las que pienso que en nuestro país aún no hay un manejo riguroso de las tecnologías en las instituciones, me encanto ver la metodología y el trabajo que implementa la profesora Katy para trabajar con los niños.
Puedo dividir la experiencia en tres momentos, primero el acercamiento a los niños de la clase de la profesora, el segundo la experiencia de conocer otros países y otras culturas a partir de la tecnología y la tercera el contacto que pude tener con la maestra.
Con respecto a los niños, fue muy linda la acogida que no brindaron, se les notaba la alegría de que otras personas visita aran su institución y vivieran las experiencias que ellos tiene la oportunidad de realizar, fue un trabajo bastante bonito, puesto que no intervenimos como maestras y colaboradoras sino que de una u otra forma también como estudiante y por ende como compañeros, por lo que la actividad pedagógica se tornó mucho más amena, más tranquila y colaborativa. Las actividades que se realizaron los estudiantes fueron, primero, el pasaporte para que pusieran viajar a Chile que era el destino de ese día, y luego, la guía turística con las preguntas que la profesora les dio después de haber interactuando con los niños de Chile.
Ahora, analizando el momento de la experiencia de conocer otros lugares, en este caso Chile, fue bastante emotiva, porque el hecho de saber que podemos hablar, conocer e interactuar con otra persona sin salirnos del aula, pero que además a partir de este trabajo, se pueden crear un momento de estrategias para mejorar muchos procesos cognitivos de los niños y para que la enseñanza se vuelva más lúdica y agradable tanto para los niños como para el maestro.
Por último, ya en el trabajo de interactuar y conocer el método de enseñanza más a fondo de la profesora y con lo que ella piensa y dice y como llego a instaurar esta manera de enseñar en el aula, se vuelve aún más interesante, porque ya no solo veremos lo que está pasando, sino que también conoceremos lo que paso, como paso, que cosas que tuvieron de crear y por supuesto una idea de lo que la maestra piensa y crea a futuro que sería lo que pasara tanto en su vida, como en su clase, como en la vida de sus estudiantes, pues son experiencias que quedan para siempre y marcan de una manera basta bonita.
En los niños, que son tan exageradamente detallistas y observadores, el hecho de ver que van a viajar, que van a escuchar el acento de oros lugares, sus sitios, su bandera, sus gustos, su moneda, ya es algo que les ayudara a aumentar esa capacidad de asombro y esa curiosidad que los caracteriza y que permite un buen trabajo. Pues, si uno que esta grande y conoce esas culturas aunque sea en mera teoría, y ha viajado, se siente curioso y asombrado, no me imagino estos chicos que podría ser la primera vez que interactúan con la cultura o el nombre de Chile.
Para terminar, la verdad son experiencias que ayudan mucho en el trabajo como docentes en formación y que enriquecen y dan pautas para realizar futuros trabajos, quede súper contenta, con el trabajo, la acogida, con la maestra, y más aun porque es normalista, y recorrió, exactamente lo que estoy recorriendo, demostrando que nada es imposible y que para ser un buen maestro solo se necesitan ganas, amor y dedicación.

Daniela Carmona Bustamant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.