TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Herramientas digitales

Ir abajo

Herramientas digitales  Empty Herramientas digitales

Mensaje por AnaEspinal28 Mar Mar 03, 2015 7:01 pm

1. GenWord: Es un generador de aplicaciones interactivas. Los objetivos de aprendizaje son: Adquisición de vocabulario, práctica y mejora de la velocidad lectora de palabras, práctica y mejora de la memoria a corto plazo y práctica de teclado-escritura de palabras.
Se pueden crear actividades en las que el alumno lee una palabra o parte de ésta asociada a una imagen, y posteriormente debe escribirla. Hay muchísimos parámetros que la maestra puede definir para adaptar la actividad a cada grupo específico.

2. Lim: Se puede crear libros interactivos de manera muy sencilla. Además también si se esta desarrollando un proyecto de educación vial, se tiene la opción de incorporar diferentes actividades destinadas a niños y niñas, como por ejemplo, rompecabezas, puzzles, sopa de letras, etc. Dichas actividades pueden ser diseñadas por nuestros alumnos y luego según los objetivos del proyecto podrían ser compartidos con alumnos de escuelas primarias de la zona, para lograr una concientización sobre la problemática planteada.

3. Celestia: Se puede utilizar para trabajar diversos contenidos de geografía, matemática y astronomía que necesitemos. Además nos servirá para incorporar nociones básicas y avanzadas sobre Física (por ejemplo orbitas de los planetas) y Química (composición de los mismos). Sin duda es un programa que puede utilizarse de manera transversal, dependiendo mucho de la creatividad de los docentes.

4. Impress: Realización por parte de los alumnos de diversos fotorreportajes sobre alguna temática curricular (por ejemplo sobre la historia del barrio). Estos fotorreportajes deberán contar con diversas imágenes y breves comentarios relacionados con las mismas. Aquí accederán a algunos ejemplos sobre fotorreportajes.
Los mismos se podrán compartir en alguna clase o publicar en algún espacio virtual de la Escuela.

5. Monkey Jam: Es un programa gratuito que permite grabar videos (dentro del mismo programa) y luego pasar esa grabación a cuadros, utilizando la técnica Stop Motion. Esta acción nos facilita realizar animaciones a partir de tener un objeto y filmar los pequeños movimientos por separado, quedando en la edición final un movimiento completo.
Es muy sencillo de utilizar. Para realizar las películas podemos utilizar muñecos o realizarlos por ejemplos con plastilina. Necesitaremos para tomar las imágenes una cámara digital, celular o la cámara web incorporada en la netbook.

AnaEspinal28

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.