TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TOP 5 DE HERRAMIENTAS DIGITALES

Ir abajo

TOP 5 DE HERRAMIENTAS DIGITALES Empty TOP 5 DE HERRAMIENTAS DIGITALES

Mensaje por Susana Restrepo Mazo Mar Mar 03, 2015 7:10 pm

Mi Top 5 de Herramientas Digitales

1. Edmodo
TOP 5 DE HERRAMIENTAS DIGITALES Logo_edmodo
Es una plataforma al estilo de una red social, en ella se pueden publicar temas, trabajos o cualquier idea que surja. Es muy útil para el docente ya que puede administrar varios grupos o aulas desde la misma cuenta, y a su vez, estos grupos son privados, así que puede tener una colaboración y participación muy activa y significativa en todos ellos.

2. Wordle
TOP 5 DE HERRAMIENTAS DIGITALES Wordle_logo TOP 5 DE HERRAMIENTAS DIGITALES Wordle-Designs
Es una herramienta por medio de la cual se pueden hacer unas ‘’nubes de palabras’’ a partir de un texto, estas palabras serían las palabras clave. Pienso que es útil porque ayuda a identificar los conceptos más significativos de lo que se estudia para facilitar su comprensión.

3. CmapTools

TOP 5 DE HERRAMIENTAS DIGITALES Cmap
Es una herramienta que sirve para hacer mapas conceptuales. Pienso que es útil porque el mapa conceptual es un esquema organizador de texto que permite una buena síntesis, lo que facilita mucho el proceso de aprendizaje.

4. Prezi
TOP 5 DE HERRAMIENTAS DIGITALES Prezi_logojp_20141106093539331
Es una herramienta  que sirve para la creación de presentaciones visuales, es interesante porque tiene un estilo muy dinámico y original, y visualmente se ve muy bien. Permite que se plasmen los temas de una manera adecuada, de manera que sea de fácil comprensión.

5. Blogger
TOP 5 DE HERRAMIENTAS DIGITALES Blogger-logo
Es una página que permite la creación de blogs para la discusión y exposición de temas, es muy simple y fácil de usar y tiene una buena calidad visual.

Susana Restrepo Mazo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.