TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vinvulacion de la tecnologia en la educacion

Ir abajo

vinvulacion de la tecnologia en la educacion Empty vinvulacion de la tecnologia en la educacion

Mensaje por laura castro Mar Jul 28, 2015 7:22 pm

Como sabemos la tecnología cada vez se está acercando cada vez más a cada uno de los ámbitos de la vida del hombre, como la educación, la economía, lo cultural, lo personal y muchas veces el ámbito religioso, porque la necesidad de progresar a favor de nuestra comodidad se ha vuelta una facultad del hombre. En relación con la educación, muchas instituciones han optado por vincular las tecnologías educativas de la información en los procesos de aprendizajes de los estudiantes. Pienso que esta integración trae consigo unas ventajas y desventajas.
Entre las ventajas rescato: el mejoramiento en el aprendizaje de los alumnos ya que  al mismo tiempo reduce el tiempo de instrucción y los costos de la enseñanza. Los estudiantes necesitan para un futuro profesional la utilización de los medios tecnológicos que la sociedad nos demanda.  Muchos estudiantes aprenden más fácilmente con este tipo de medios audiovisuales, que con informaciones impresas.  Sin embargo pienso que todas estas ventajas dependen del que hacer del maestro y su profesionalismo a la hora de integrar estos medios en la construcción de pensamiento del estudiante, porque de que le sirve al alumno, que el maestro copie en el tablero 2+2=4, a que en dispositivo de proyección diga 2+2=4.
El hecho de utilizar adecuadamente las tics, depende la capacidad del maestro para unirlas.
En cuanto a las desventajas: muchas instituciones aun no cuentan con todas estas herramientas, ni muchos alumnos en sus casas tienen acceso a ellas, tratar de no convertir al estudiante como un adicto más a las tecnologías, sino que vea en ellas una forma de comunicación, y que un computador es mejor que un libro.

laura castro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.