La visión de la Educación en unos años.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: Reflexión comparativa de modelos educativos FC 2014/2015
Página 1 de 1.
La visión de la Educación en unos años.
En muchas ocasiones nos hemos cuestionado de cómo será el futuro de la educación en plena era digital donde la tecnología está mandando la jugada, siendo parte activa y elemento fundamental en las intervenciones en un aula de clase. Soy creyente de que las herramientas tecnológicas pueden ser catalogadas de ventajosas o desventajosas dependiendo del propio uso que le brinde el usuario, y también dependiendo de ciertos estigmas que las propias elites mundiales, en su labor de ejercer el poder, priorizar el consumo y la globalización han generado un revuelto total de la visión, importancia y dependencia a estos medios informáticos.
En mi concepción siempre se va a necesitar de un MAESTRO a pesar de las maquinas, inventos tecnológicos, etc… que se creen, porque la educación sin duda alguna y como Nelson Mandela la define es ‘’la arma más poderosa’’. La escuela no es una fábrica, ni nuestros estudiantes son productores de una empresa, por lo que no creo conveniente que una simple maquina pueda suplir el carácter pedagógico, conceptual y espiritual que una persona vinculada totalmente a esta profesión y sobre todo pensando en su quehacer pueda realizar.
Son realmente admirables los avances y la visión que tienen países como Japón y Finlandia en el aspecto educativo, y respuesta de estos es que mundialmente están catalogados como potencias en este sentido. Es claro que Colombia no puede aspirar a aplicar directamente estas estrategias, porque son contextos, costumbres, cultura realmente diferente, pero eso no quiere decir que se nos impida palparnos de dichas estrategias, plantarlas como cimientos y sobre todo tomar conciencia porque en Japón y Finlandia no solo tienen estos resultados por los recursos, o por sus metodologías, sino, por que en estos países no se ve la educación como un monopolio de poder, realmente le dan un sentido formativo, ellos no forman mano de obra, ellos forman seres humanos.
Vanessa Zuluaica Bustamante
En mi concepción siempre se va a necesitar de un MAESTRO a pesar de las maquinas, inventos tecnológicos, etc… que se creen, porque la educación sin duda alguna y como Nelson Mandela la define es ‘’la arma más poderosa’’. La escuela no es una fábrica, ni nuestros estudiantes son productores de una empresa, por lo que no creo conveniente que una simple maquina pueda suplir el carácter pedagógico, conceptual y espiritual que una persona vinculada totalmente a esta profesión y sobre todo pensando en su quehacer pueda realizar.
Son realmente admirables los avances y la visión que tienen países como Japón y Finlandia en el aspecto educativo, y respuesta de estos es que mundialmente están catalogados como potencias en este sentido. Es claro que Colombia no puede aspirar a aplicar directamente estas estrategias, porque son contextos, costumbres, cultura realmente diferente, pero eso no quiere decir que se nos impida palparnos de dichas estrategias, plantarlas como cimientos y sobre todo tomar conciencia porque en Japón y Finlandia no solo tienen estos resultados por los recursos, o por sus metodologías, sino, por que en estos países no se ve la educación como un monopolio de poder, realmente le dan un sentido formativo, ellos no forman mano de obra, ellos forman seres humanos.
Vanessa Zuluaica Bustamante
Vanessa Zuluaica- Invitado
Temas similares
» Educación y Tecnología
» Una nueva educación
» Educación sin limite
» educación y tegnologia
» Tecnología y educación
» Una nueva educación
» Educación sin limite
» educación y tegnologia
» Tecnología y educación
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: Reflexión comparativa de modelos educativos FC 2014/2015
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|