TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rastreo de revistas OEI

Ir abajo

Rastreo de revistas OEI Empty Rastreo de revistas OEI

Mensaje por camilagutierrez Sáb Feb 14, 2015 4:27 pm

ficha 1
Bibliografía:   Unesco. (2014). UNESCO: El desarrollo sostenible comienza por la educación. febrero 7, 2015, de UNESCO
Cita:   Durante más de medio siglo, la comunidad internacional de naciones ha reconocido que la educación es un derecho humano fundamental. En el año 2000, acordó los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en los que se señala la educación como un medio indispensable para que las personas desarrollen su capacidad, y convirtió en una prioridad la terminación de un ciclo completo de enseñanza primaria.
Pese a la importancia fundamental de la educación en los tratados, los pactos y los acuerdos, la comunidad internacional todavía ha de reconocer todas las posibilidades de la educación como catalizador del desarrollo.
Palabras clave
 Educación
 Desarrollo
 Derecho fundamental

ficha2
Bibliografía: francisco García García... Contenidos educativos digitales: Construyendo la Sociedad del Conocimiento. febrero 7, 2015, de Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas
Cita:   Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han potenciado exponencialmente la creación de contenidos, su ideación, construcción, producción, reproducción y recepción; han generado creativamente nuevas formas de representación basadas en sus grandes paradigmas; y han propuesto una nueva conversación entre el autor y el lector a través de una pragmática digital, con alta participación del lector. La digitalización de los materiales (imagen, sonido, textos verbales, infografía) procedentes de diferentes fuentes adquieren una misma naturaleza expresiva, que permite reutilizarse y combinarse creativamente poniendo a prueba el potencial de este medio y la definición del discurso digital que ha traído la cuarta ola de la comunicación según Toffler.
Palabras clave
 Tecnologías
 Formas de representación
 Comunicación
 Digitalización de los materiales

ficha 3
Bibliografía: C AROLINA M ALDONADO C ARREÑO y S ONIA C ARRILLO Á VILA. (2006). E DUCAR CON AFECTO: CARACTERÍSTICAS Y DETERMINANTES DE LA CALIDAD DE LA RELACIÓN NIÑO - MAESTRO. febrero 7, 2014, de Revista infancia, adolescencia y familia Sitio web:
cita: En esta investigación se evalúan las características de la relación de profesoras de primero elemental con sus alumnos, específica-mente cómo perciben y califican ellas la relación con algunos de sus estudiantes y la influencia de algunas características de los niños en la calidad de esa relación. Los resultados  mostraron que la percepción de las maestras de su relación con los niños fue en promedio positiva y que está caracterizada por niveles relativamente altos de cercanía y bajos niveles de conflicto y dependencia. Segundo, se encontró que los problemas de comportamiento externalizantes predicen dimensiones negativas en la relación profesor-estudiante, mientras que la competencia social y la sociabilidad predicen dimensiones positivas. Los hallazgos permiten ampliar la información en el área de las relaciones afectivas en la escuela e identificar variables que deben ser exploradas en profundidad para ayudar al diseño de programas de prevención e intervención en el contexto escolar destinados a mejorar el desempeño y competencia de los niños.
Palabras clave
 Relaciones afectivas
 Problemas de comportamiento
 Contexto escolar
 maestros

camilagutierrez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.