Revistas electrónicas
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: Rastreo de Revistas pedagógicas
Página 1 de 1.
Revistas electrónicas
AUTOR:Jesús Maetzu
TÍTULO:Educación y desigualdad
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/revista/revista_117_ceapa.pdf
TEXTO:
La actual crisis económica y las políticas de austeridad está afectando de forma muy grave a la situación de los menores, como resultado de un aumento de la vulnerabilidad, marginalidad y exclusión de muchas familias, y por tanto, de sus dificultades para atender las necesidades más básicas de sus hijos e hijas, afectando así su protección y cuidado y a la convivencia familiar., por un lado, ha disminuido la estabilidad y capacidad de recursos de las familias para ejercer sus responsabilidades parentales, debido a su disminución o ausencia de ingresos económicos. Por otro, se han reducido las ayudas públicas y ha aumentado el número de personas que las necesitan y demandan por lo que cada vez menos familias tienen acceso a las mismas. Por último, se ha puesto de manifiesto la insuficiencia de las medidas de protección a la infancia antes estas consecuencias.
Palabras clave: Crisis, Situación, Menores, Vulnerabilidad, Familias, Recursos, Ingresos, Protección.
TÍTULO: Inglés como lengua extranjera
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-92779_archivo_pdf_Boletin12.pdf
TEXTO:
Poder solicitar una beca, estudiar en el exterior, tener mejor empleo y remuneración son sólo algunas de las razones que evidencian la importancia de dominar un segundo idioma. Y como respuesta a esa necesidad, el Ministerio de Educación Nacional ha liderado, en el marco de la Revolución Educativa, una apuesta por fortalecer y mejorar las competencias comunicativas de docentes licenciados en lenguas y estudiantes de los distintos niveles de educación, a través del Programa Nacional de Bilingüismo.
Palabras clave:
Beca, Exterior, Empleo, Idioma, Competencias comunicativas,Bilingüismo.
AUTOR: Gisela San Juan Rivera
TÍTULO: Re-educar y re-educarnos en la era digital
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/reeduca-y-reeducarnos-en-la-er.php
TEXTO:
La transición de lo real a lo virtual no ha sido fácil, mucho menos lo ha sido del pizarrón tradicional al pizarrón digital, pero estas son pequeñeces a diferencia de lo que el docente o los que nos dedicamos a este arduo campo de la educación tenemos que estudiar, investigar, experimentar y aplicar. Si bien es cierto que por mucho las tecnologías nos han rebasado al igual que la ciencia ficción, esta avalancha tecnológica nos ha dejado con más preguntas que con respuestas.
En un primer término, lo importante aquí es diferenciar entre utilizar y aprender a usar las tecnologías, la importancia radica que el sólo uso de las tecnologías no da al individuo una estructura o configuración de lo bueno que se le puede sacar a las tecnologías, sino que sólo se focaliza para el uso con fines de entretenimiento. Diferentes estudiosos han planteado que para el paso de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento, la educación juega un papel trascendental ya que ahí podemos colaborar al aprendizaje y a la configuración o re configuración de los hábitos tecnológicos de los usuarios.
Palabras clave:
Tecnología, Utilizar, Aprender, Sociedad, Educación, Aprendizaje
TÍTULO:Educación y desigualdad
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/revista/revista_117_ceapa.pdf
TEXTO:
La actual crisis económica y las políticas de austeridad está afectando de forma muy grave a la situación de los menores, como resultado de un aumento de la vulnerabilidad, marginalidad y exclusión de muchas familias, y por tanto, de sus dificultades para atender las necesidades más básicas de sus hijos e hijas, afectando así su protección y cuidado y a la convivencia familiar., por un lado, ha disminuido la estabilidad y capacidad de recursos de las familias para ejercer sus responsabilidades parentales, debido a su disminución o ausencia de ingresos económicos. Por otro, se han reducido las ayudas públicas y ha aumentado el número de personas que las necesitan y demandan por lo que cada vez menos familias tienen acceso a las mismas. Por último, se ha puesto de manifiesto la insuficiencia de las medidas de protección a la infancia antes estas consecuencias.
Palabras clave: Crisis, Situación, Menores, Vulnerabilidad, Familias, Recursos, Ingresos, Protección.
TÍTULO: Inglés como lengua extranjera
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-92779_archivo_pdf_Boletin12.pdf
TEXTO:
Poder solicitar una beca, estudiar en el exterior, tener mejor empleo y remuneración son sólo algunas de las razones que evidencian la importancia de dominar un segundo idioma. Y como respuesta a esa necesidad, el Ministerio de Educación Nacional ha liderado, en el marco de la Revolución Educativa, una apuesta por fortalecer y mejorar las competencias comunicativas de docentes licenciados en lenguas y estudiantes de los distintos niveles de educación, a través del Programa Nacional de Bilingüismo.
Palabras clave:
Beca, Exterior, Empleo, Idioma, Competencias comunicativas,Bilingüismo.
AUTOR: Gisela San Juan Rivera
TÍTULO: Re-educar y re-educarnos en la era digital
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/reeduca-y-reeducarnos-en-la-er.php
TEXTO:
La transición de lo real a lo virtual no ha sido fácil, mucho menos lo ha sido del pizarrón tradicional al pizarrón digital, pero estas son pequeñeces a diferencia de lo que el docente o los que nos dedicamos a este arduo campo de la educación tenemos que estudiar, investigar, experimentar y aplicar. Si bien es cierto que por mucho las tecnologías nos han rebasado al igual que la ciencia ficción, esta avalancha tecnológica nos ha dejado con más preguntas que con respuestas.
En un primer término, lo importante aquí es diferenciar entre utilizar y aprender a usar las tecnologías, la importancia radica que el sólo uso de las tecnologías no da al individuo una estructura o configuración de lo bueno que se le puede sacar a las tecnologías, sino que sólo se focaliza para el uso con fines de entretenimiento. Diferentes estudiosos han planteado que para el paso de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento, la educación juega un papel trascendental ya que ahí podemos colaborar al aprendizaje y a la configuración o re configuración de los hábitos tecnológicos de los usuarios.
Palabras clave:
Tecnología, Utilizar, Aprender, Sociedad, Educación, Aprendizaje
Laura Cristina Guzmán- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Temas similares
» Revistas electronicas
» Revistas Electrónicas
» Revistas electrónicas
» Fichas revistas electrónicas
» Explorando revistas electrónicas
» Revistas Electrónicas
» Revistas electrónicas
» Fichas revistas electrónicas
» Explorando revistas electrónicas
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: Rastreo de Revistas pedagógicas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.