TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Confrontación y propuesta para el modelo Colombiano de educación

Ir abajo

Confrontación y propuesta para el modelo Colombiano de educación   Empty Confrontación y propuesta para el modelo Colombiano de educación

Mensaje por Daniela Urrego Quintero Sáb Feb 06, 2016 11:00 pm

Partiendo del vídeo "2111 Educación y tecnología", me parece que es interesante la manera en la que es vista la tecnología en ambos países, por un lado vemos como en Corea es una herramienta fundamental educativa tanto para los maestros como para sus alumnos. Haciendo una reflexión con respecto a esto, en primer lugar llego a hacerme la siguiente pregunta: ¿Cómo es la relación maestro-alumno en las aulas del futuro? Se me hace muy difícil pensar en que esta relación será como lo fue antes o tal vez como las de ahora, por un lado el maestro ya no está cumpliendo con su rol de transmitir sus conocimientos por medio de explicaciones y actividades, ese rol lo están asumiendo todas las herramientas tecnológicas utilizadas allí y por otro lado pienso que la enseñanza que transmite el maestro, solo se hace un aprendizaje para el niño por medio de experiencias que día a día se van construyendo, experiencias que no se pueden hacer por medio de esta tecnología, ahora, no sólo puedo ver el lado malo de esto, pienso que como todo esta tiene un lado positivo, este lado positivo es que la tecnología es una buena herramienta para la educación, siempre y cuando no sea utilizada en exceso y tenga un buen uso. Por otro lado me parece muy bueno el sistema educativo utilizado en Finlandia, ya que es importante que los niños y niñas en formación tengan la libertad y autonomía de decidir que quieren para su vida, creo que en esta libertad se radica el gran éxito que ha tenido este sistema en el mundo.

Con respecto a la propuesta de un modelo Colombiano educativo, en primer lugar considero que para poder realizar un cambio con respecto a nuestra educación debemos partir por hacer un cambio en la mentalidad de todos los colombianos, ya que somos una sociedad que no está aun preparada para cambios como estos. Me parece importante en este cambio a nuestra educación tener en cuenta la inclusión social, debemos tener en cuenta a todas las personas que quieran acceder a una educación, no importa la raza, el estrato, la posición. etc. Por ultimo me parece fundamental que todas las personas que quieran tener un cargo como docente, tengan en realidad los estudios necesarios para cumplir con este papel, es importante que todas tengan una buena apropiación y una relación con la pedagogía y tengan bases solidas al respecto.

Daniela Urrego Quintero
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.