TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que influencia ha tenido la tecnologia en la educación?

Ir abajo

¿Que influencia ha tenido la tecnologia en la educación? Empty ¿Que influencia ha tenido la tecnologia en la educación?

Mensaje por alejandrarestrepo Dom Feb 07, 2016 12:15 am

A lo largo de el tiempo la educación ha ido cambiando el sistema tradicional que te tenia, actualmente se busca una educación que se pueda adaptar a el contexto histórico y social en el que se encuentran los niños y jóvenes, es por eso que las nuevas tecnologías han revolucionado el método educativo. Las tecnologías pueden ser vistas desde dos puntos o perspectivas muy diferentes, en un primer lugar esta el aspecto positivo de estas , ya que algunos consideran que es una forma de ser mas didáctico a la hora de enseñar o en otras palabras una forma de llamar la atención del alumno, de hacer que se interese por el determinado tema, es para mi por ejemplo una oportunidad para dar algunos temas sin embargo me situó en la pregunta ¿Podría el maestro perder su rol si las tecnologías avanzan de tal manera que puedan reemplazar esta labor?, y a partir de esta pregunta paso a la segunda perspectiva, la cual es la negativa, ya que pienso que el uso excesivo de las tecnologías dentro de el aula podrían afectar seriamente la relación que se teje entere el alumno y el maestro, lo cual considero que es una parte fundamental para el desarrollo y la formación de ambos, ademas de esto pienso que no podría generar muchos espacios de pensamiento y reflexión.

Noam Chomsky ha reflexionado sobre como las tecnologías han influenciado a la educación y al encontrarme con sus palabras me siento en total acuerdo con el ya que siento que para el uso de las tecnologías en el ámbito educativo es necesario orientar a el alumno de una manera adecuada, una manera en la cual no se perjudique a el alumno sino que por el contrario se le den las bases para acercarse mucho mas a el conocimiento y a la critica reflexiva. Pero no solo el alumno debe conocer de manera adecuada estas tecnologías sino que el Maestra debe manejar con ''soltura'' todos estos recursos, y es muy importante la formación de el maestro frente a estas tecnologías ya que de esta manera puede combinar la enseñanza tradicional con una nueva modalidad de enseñanza, sin perder de vista su rol : '' Formar seres que sean humanos'' .

alejandrarestrepo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.