LA TECNOLOGÍA UNA REALIDAD Y UN PROSPECTO SOCIAL.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: Confrontación con la evolución histórica de las tecnologías
Página 1 de 1.
LA TECNOLOGÍA UNA REALIDAD Y UN PROSPECTO SOCIAL.
En primer lugar al hacer un reconocimiento del proceso evolutivo humano y su relación con los espacios, se establece como el hombre ha buscado crear de tal interacción un avance de aprendizaje y comprensión desde inventos, es así como cada vez tales avances se integran a una vida cotidiana, hasta el punto en el que la educación debe crear tal alternativa para configuraslas hacia un mismo objetivo.
Es así, como el ambiente en el cual se están desarrollando todos los procesos de enseñanza, establecen que se cree la necesidad de intervenir e integrar las tecnologías con el aprendizaje y con la escuela. Es entonces cuando se generan ciertas preguntas como lo son: si el papel del maestro se perderá, si las relaciones humanas se reducirán, si la sociedad dejara de intervenir en tales procesos de aprendizaje y por último, si esa educación que se dará desde tales entornos si será de calidad. Pero entonces se inicia con planes que logren integrar las tecnologías en sus currículos, todo esto a partir de una estructuración y fundamentación en este asunto, como lo es la capacitación de docentes, para que puedan tener unas bases que permitan un buen desarrollo , una buena solidez administrativa, una inversión a programas que certifiquen una buena conceptualización de temas y una práctica lúdica, además de que debe darse tal apertura en cualquier sector, de modo que tales procesos de aprendizaje sean para todos los sectores. Sin embargo, hay que resaltar el temor porque se pierdan algunas raíces que sin lugar a dudas muestran los avances que el hombre ha logrado, como lo es la escritura y los libros, pero son riesgos que el contexto exige que se tomen, y es que la realidad de ahora deja ver que lo más importante es que la tecnología sea formativa y no destructiva y si se da una interacción con la tecnología desde tantos sectores, se podrían mitigar algunos problemas que se ven en la red y se crea en los alumnos una cultura de responsabilidad, frente a tanto manejo de información.
Es así, como el ambiente en el cual se están desarrollando todos los procesos de enseñanza, establecen que se cree la necesidad de intervenir e integrar las tecnologías con el aprendizaje y con la escuela. Es entonces cuando se generan ciertas preguntas como lo son: si el papel del maestro se perderá, si las relaciones humanas se reducirán, si la sociedad dejara de intervenir en tales procesos de aprendizaje y por último, si esa educación que se dará desde tales entornos si será de calidad. Pero entonces se inicia con planes que logren integrar las tecnologías en sus currículos, todo esto a partir de una estructuración y fundamentación en este asunto, como lo es la capacitación de docentes, para que puedan tener unas bases que permitan un buen desarrollo , una buena solidez administrativa, una inversión a programas que certifiquen una buena conceptualización de temas y una práctica lúdica, además de que debe darse tal apertura en cualquier sector, de modo que tales procesos de aprendizaje sean para todos los sectores. Sin embargo, hay que resaltar el temor porque se pierdan algunas raíces que sin lugar a dudas muestran los avances que el hombre ha logrado, como lo es la escritura y los libros, pero son riesgos que el contexto exige que se tomen, y es que la realidad de ahora deja ver que lo más importante es que la tecnología sea formativa y no destructiva y si se da una interacción con la tecnología desde tantos sectores, se podrían mitigar algunos problemas que se ven en la red y se crea en los alumnos una cultura de responsabilidad, frente a tanto manejo de información.
Maria Alejandra Tejada H- Invitado
Temas similares
» LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA NO SON ENTES APARTES PARA UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL.
» La tecnología hoy.
» La educación y la tecnología
» tecnología y educacion
» Tecnologia y Educacion
» La tecnología hoy.
» La educación y la tecnología
» tecnología y educacion
» Tecnologia y Educacion
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: Confrontación con la evolución histórica de las tecnologías
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.