TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redes de maestros- propuestas innovadoras!

Ir abajo

Redes de maestros- propuestas innovadoras! Empty Redes de maestros- propuestas innovadoras!

Mensaje por Laura Marcela González A Mar Ago 18, 2015 8:01 pm

1.¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?
R/=Antioquia Digital, porque la estructuración de las opciones es en forma de mapa mental, laberinto, escalera, entre otros, lo cual en mi concepto la hace más creativa y poco convencional, además de ésta forma puede llamar más la atención de los maestros y alumnos, por ser una propuesta educativa innovadora y moderna, dotada de múltiples opciones para su uso, además de ser un gran apoyo para ejercer la labor docente y también para que los alumnos empleen las TICS con un propósito formativo.

2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.
R/=Opino que todas las páginas podrían ofrecerme herramientas de vital importancia para mi labor docente, porque todas están orientadas hacia el mismo propósito, el progreso educativo, brindando recursos para la educación tanto para los maestros como para los estudiantes. Aunque, Antioquia Digital es más de mi agrado, ya que apoya al maestro en su labor y a los estudiantes en su formación desde un contexto pluricultural, abriendo paso a la globalización y la diversidad, lo que implica innovar las herramientas didácticas para la enseñanza y aprendizaje. Desde mi experiencia personal, yo tuve un acercamiento al proyecto etnoeducación, que parte del contexto actual de las culturas y permite que tanto maestros como alumnos amplíen el horizonte de sus conocimientos y tengan varias perspectivas del mundo y de la historia, no sólo limitarse a lo que pasa en nuestra cultura, sino conocer la forma de vivir de otras personas.

3. ¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?

Colombia aprende: Tiene varias herramientas como foros, cursos, eventos a nivel nacional, becas para la educación superior, concursos, noticias, proyectos que promueven el progreso y la calidad educativa, herramientas educativas para los maestros y alumnos, tabla de contenidos y componentes, entre otras opciones para innovar la labor docente.

Antioquia digital: La estructura es única, creativa e innovadora, motiva a los niños y maestros a enseñar y aprender. No se limita a exponer estrategias educativas cotidianas, busca innovar con proyectos pluriculturales que permitan percibir el mundo de otras formas, además la página tiene opciones o recursos virtuales para los docentes como plataformas para intercambiar ideas y conocimientos con otros maestros, vídeos, programas sugeridos para realizar actividades, entre otros.

Eduteka: Es un portal educativo gratuito que dispone de contenidos formativos e informativos que ayudan a enriquecer los ambientes escolares de enseñanza y aprendizaje, con el uso adecuado de las TICS. También, “diseña e implementa espacios interactivos en línea con recursos útiles y valiosos para los docentes”, por ejemplo: creación de proyectos, artículos, libros, videos etc...

Docentes innovadores: Es un banco de experiencias, donde podemos encontrar docentes de toda Latinoamérica, que deciden compartir sus conocimientos y subir a la red diferentes recursos educativos sobre cualquier tema, también tutoriales útiles para los maestros.

4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
maguare.gov.co/  Es del Ministerio de Cultura, brinda muchas herramientas audio visuales y entre otras, especialmente para niños de preescolar a segundo, sin embargo es innovadora, creativa y de gran motivación para los niños, además de ser un recurso educativo para que los maestros acerquen a los niños al uso de las TICS adecuadamente. Very Happy  Very Happy

Laura Marcela González A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.