TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redes de Maestros

Ir abajo

Redes de Maestros  Empty Redes de Maestros

Mensaje por camilagutierrez Dom Feb 22, 2015 1:58 pm

1. cual te parece mas atrcativa a nivel visual y por que?
A nivel visual me parece más atractiva la plataforma Antioquia digital, porque permite acceder fácilmente a las diferentes secciones por medio de iconos que representan a cada una de ellas
2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente? da algunos ejemplos
Pienso que cada uno de estos portales nos ofrecen valiosas herramientas para nuestra preparación como futuras docentes, pero las que me llaman más la atención por sus contenidos didácticos son:
Colombia aprende: posee una herramienta que a mi parecer es muy útil para implementar en la práctica docente, se llama bunny bonita, son una serie de videos acerca del idioma inglés, donde permite que los niños conozcan frases, palabras, etc. acerca de este idioma

Antioquia digital: posee una sección llamada: portal niños y niñas donde estos pueden buscar temas de su interés y conocer acerca de estos
3. ¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?
Antioquia digital: posee una sección donde se pueden encontrar actividades para la planeación didáctica, esta se encuentra dividida por temas, grados e intereses
Docentes innovadores: posea artículos interesantes y de nuestro interés acerca del manejo y uso de las tics en el aula
Eduteka: posee artículos que orientan acerca de determinados temas, proyectos y recursos que sirven para la utilización en el aula
Colombia aprende: permite acceder a temas de interés según las necesidades de cada quien, además posibilita el acceso a herramientas didácticas que pueden ser implementadas dentro de la práctica docente.
4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
Durante el rastreo de las otras redes de maestros encontré esta: http://www.educaplay.com/ ,la cual es una herramienta que te permite crear tus propias actividades interactivas como videoquiz, sopas de letras, etc. y al mismo tiempo poder interactuar con actividades realizadas por otras personas.

camilagutierrez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.