TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redes de maestros

Ir abajo

Redes de maestros  Empty Redes de maestros

Mensaje por Juliana Castrillón L Sáb Feb 28, 2015 1:53 pm

1. ¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?
Me parece que la página de Antioquia Digital es más atractiva visualmente ya que maneja una variedad de colores y de gráficos que  captan sin duda la atención del visitante.

2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.
Antioquia digital me permite acercarme y acercar a mis estudiantes a las herramientas que nos ofrece la tecnología, por ejemplo, yo como maestra en formación puedo implementar un portal para niños en el que ellos puedan acceder a información de su interés pero que también esté ligada con fines educativos que favorezcan las áreas que se estén desarrollando. También implementaría un chat grupal en el que se expongan dudas o aportes significativos en pro de un mejor desarrollo en las clases.

3. ¿Qué aspectos quieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?
Tomando como referente 3 páginas importantes en el desarrollo digital educativo puedo decir que Antioquia digital permite una mejor asesoría  frente a temas educativos y nos abre como docentes una gran mirada hacia como enseñar partiendo de nuestro propio contexto como lo es Antioquia.
En segundo lugar está Eduteka que se puede utilizar como herramienta de recopilación de información  ya sea de manera gráfica o escrita. Ésta página con ofrece ayuda como videos, actividades, audiolibros…
En un último momento está Docentes Innovadores, ésta página tiene un enfoque más amplio hacia la labor del maestro  ya que allí podemos encontrar algunas historias de docentes que nos pueden servir como bases para nuestro quehacer como maestras.

4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir? Redes de maestros.
Estas redes son las únicas herramientas digitales de maestros que he podido visitar y serían las que podría recomendar. En estas se pueden encontrar muchas posibilidades de enseñanza y de aprendizaje significativo

Juliana Castrillón L

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.