TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redes de maestros

Ir abajo

Redes de maestros Empty Redes de maestros

Mensaje por sara_e Dom Mar 01, 2015 4:57 pm

¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?

La que me parece más atractiva a nivel visual es Colombia Aprende, porque en medio de la simpleza que tiene resaltan unos pequeños detalles, y en la página de inicio la información se encuentra organizada en categorías para acceder a ella con facilidad, además hay una sección de noticias importantes, la posibilidad de mirar unos cursos virtuales, otros sitios de educación y en la parte inferior varios gadgets con contenidos educativos, productos de interés, su presencia en las redes sociales y el acceso a el canal de YouTube

¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.

De las páginas visitadas, hay tres que considero pueden ofrecerme herramientas valiosas para cualificar mi práctica pedagógica y las actividades que se realizan en el aula: la primera, es Antioquia Digital, porque se divide en “enseña mejor” y “aprende mejor”, donde yo puedo encontrar nuevas propuestas, conocer otras experiencias y al mismo tiempo puedo ponerme en el lugar de mis estudiantes, buscando las maneras para mejorar la construcción del aprendizaje con elementos socio-culturales, con las TICS y con el desarrollo integral.

La segunda, es Colombia Aprende, porque está dirigida a una amplia población desde docentes, estudiantes, familia, comunidad, investigadores, estudiantes de educación superior y docentes de educación superior, lo que permite investigar y aprender con una perspectiva más amplia, y sobretodo porque involucra a la familia, entonces sigue facilitando que ese nexo entre escuela y familia que se ha deteriorado se comunique por medio de las nuevas tecnologías.

La tercera, es Eduteka por la sección exclusiva que tiene de artículos, la cual permite mantenerse informado y leer sobre temas de actualidad de fuentes bibliográficas confiables e investigaciones sobre bases teóricas firmes.

3. ¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?

En el caso de Antioquia Digital, destaco la sección de etno-educación, en primer lugar porque es cercano a nuestro contexto, a nuestra realidad colombiana, en segundo lugar porque se le está dando ese reconocimiento a los pueblos indígenas que por tanto tiempo fueron ignorados y han tenido que afrontar grandes luchas en el país para conquistar sus derechos y en tercer lugar porque lo veo como una ventana a conocer sus prácticas, su programa educativo y enseñarle a mis alumnos que ellos también se educan manteniendo sus tradiciones y prácticas, para romper con la creencia de que ellos son salvajes.
Por su parte de Eduteka me gusta y recomiendo, la parte de proyectos, por el hecho de que permite tejer realmente una red con otros maestros para compartir los proyectos que se desarrollan en el aula, tanto para la enseñanza de un contenido, como para propiciar la investigación de nuestros estudiantes.
Colombia Aprende la recomiendo por los cursos virtuales que tiene, la mediateca para docentes a la que se tiene acceso para buscar otros elementos para algunos temas específicos de las clases y la información que se encuentra frente a los proyectos obligatorios que tiene la escuela como el de sexualidad, democracia, educación vial y diversidad.
Y en cuanto a Docentes Innovadores, la posibilidad de acceder a herramientas para la información, la reflexión, etc, de forma gratuita.
4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
http://reddemaestros.educabolivia.bo/
http://www.redires.net/?q=taxonomy/term/84
http://reddhie.org.ar/

sara_e

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.