TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

redes de maestros

Ir abajo

redes de maestros Empty redes de maestros

Mensaje por yesica meneses menesess Miér Feb 18, 2015 9:10 am

1.¿ cual te parece mas atractiva a nivel visual y porque?
visualmente me llamo mas la atención la pagina de Antioquia digital, ya que a simple vista parece poseer mas información que las otras además nos ilustran cada vinculo con un pequeño dibujo acerca de lo que se trata cada vinculo y no lo presentan en forma de mapas o esquemas mentales. también cando entras a un vinculo de los que presenta la pagina nos presentan la información de manera llamativa, ya que tienes que recorrer un camino para entender los temas .
2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docentes? da algunos ejemplos
considero que la red docentes innovadores puede ser una de esas redes que nos aporta valiosas herramientas como docentes ya que por medio de videos nos dan ejemplos de como podemos dictar determinado tema y los dividen por áreas para que sean mas accequibles para otros docentes, además también nos presentan videos entorno a la reflexión pedagógica.
3. ¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?
primero que todo en Antioquia digital algo muy positivo es que en cada vinculo al que entras encuentras paginas recomendadas en las cuales te muestran una serie de actividades y videos para trabajar con los(as) estudiantes. como segundo en docentes innovadores hay un vinculo de recursos y dispositivos en el cual te presentan múltiples opciones de recursos y hay uno que son 400 videos de clases, en este nos presentan videos por materias y ya de acuerdo a la preferencia de cada quien le presentan una serie de videos en torno a los temas relacionados con esa materia y como puedes trabajar la temática con diferentes ejemplos que te presentan en cada video, estos videos no solo son para que el docente se guie sino que hay algunos que también se le pueden presentar a los estudiantes para que comprendan mejor el tema de la clase.
4. conoces otras redes de maestros que quisieras compartir
dentro de la red docentes innovadores hay una serie de foros muy interesantes dentro de los cuales destaco dos: leer y escribir para ser competente y pedagogía holística vs educación por competencias.

yesica meneses menesess

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.