TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redes de maestros

Ir abajo

Redes de maestros Empty Redes de maestros

Mensaje por Laura Cristina Guzmán Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

1.¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?
Antioquia Digital me parece la página web más adecuada en cuanto al asunto estético y atractivo a nivel visual, ya que en su página de entrada nos queda absolutamente claro sobre los contenidos de la página a simple vista. La esquematización es un asunto muy importante y que influye mucho, por eso en la página podemos observar que la manera en cómo están distribuidos los diferentes conceptos están de un modo ordenado, estructurado y balanceado. Otro asunto a destacar es que no hay mucho texto y está acompañado de gráficos; respecto a este último aspecto podemos notar que el tipo de letra utilizado es llamativo sin necesidad de utilizar mucho color y referente a los gráficos utilizados tiene colores accesibles y que no fuerzan mucho la vista.

2.¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?
Considero que las cuatro páginas nos pueden ofrecer valiosas herramientas a la hora de buscar diferentes alternativas para realizar una clase. Sin embargo destacaría Colombia aprende ya que contiene algunos juegos muy educativos como BrainPop para la enseñanza del inglés.

3.¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?

-Eduteka: Destaco los artículos sobre las TICS y la importancia de estas herramientas en la práctica educativa.
-Colombia aprende: Destaco la información que brinda a los docentes en cuanto a convocatorias, becas y concursos, además de ofrecer valiosas herramientas de enseñanza.
-Antioquia Digital: Destaco el enlace de red lenguaje en donde podemos encontrar la página interactiva Maguare para que los niños aprendan diversas cosas mientras juegan.
-Docentes innovadores: Destaco los artículos para las futuros docentes especialmente para nosotras en proceso de formación.

4.¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
La verdad no estoy muy familiarizada con las páginas o redes interactivas.

Laura Cristina Guzmán

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.