TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redes de maestros

Ir abajo

Redes de maestros  Empty Redes de maestros

Mensaje por marianamejiam Mar Feb 24, 2015 9:40 pm

1.¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?
Considero que la pagina mas atractiva a nivel visual es Antioquia digital puesto que su presentación es muy sobria pero contiene elementos muy didácticos asequibles a cualquier edad. Esta pagina contiene herramientas de suma importancia incluyendo un portal para niños mediante el cual se pueden reconcer muchos aspectos de Antioquia de manera muy  dinámica, también la pagina se hace sumamente llamativa porque posee fotos y videos abiertos a cualquier publico. Los colores de este sitio web resultan muy atractivo y pintorescos visualmente y los dibujos de cada vinculo ubicados en forma de mapa mental permiten una idea mas clara de lo que se puede encontrar en dicha pagina.

2 ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente? da algunos ejemplos.    
     Considero de suma  importancia estos sitios web por que son herramientas que podemos utilizar en un aula de clase aprovechando la tecnología para motivar el interés por el aprendizaje en los alumnos de manera muy didáctica y divertida, que al igual nos sirve para  generar conocimientos y desde el puento de vista de maestras formadoras es una manera de tener diversos medios para transmitir y construir conocimientos.

    • Antioquia digital : Antioquia digital es un sitio creado para compartir y fortalecer el conocimiento se pueden destacar los siguientes vínculos:

           El portal de niños : Es un espacio creado para fomentar el aprendizaje especialmente visto desde  Antioquia. Esta pagina nos permite conocer acerca de la geografía y la importancia del cuidado de la naturaleza entre otros temas los cuales son representados mediante audios, vídeos, fotos y juegos.

          Red matemática Antioquia: considero que es un vínculo con varios fines el primero es que los alumnos se motiven por aprender matemáticas de una manera muy didáctica pero también es una herramienta que sirve para reforzar conocimientos acerca de diversos temas de dicho componente mediante vídeos, fotos o la resolución de situaciones problema. Otro de los usos que se le puede dar es para los niños que no tiene la posibilidad de asistir a una escuela.

          Red de lenguaje : Es otra de las herramientas presentadas por este sitio web pero esta ligada tanto a maestros como alumnos donde hay material didáctico para enseñar a través de retos cognitivos, los cuales permiten obtener habilidades y destrezas en torno a la ciencia, la tecnología, el lenguaje, en este vinculo también encontramos becas que proporciona la gobernación para maestros.

• Eduteka :  Es el Portal gratuito para docentes y directivos escolares interesados en mejorar la educación con el apoyo de las Tecnologías de la Información.

          Alfabetismo en medios:  Es un programa que ayuda a los estudiantes a desarrollar una posición critica frente a los medios de comunicación mediante la creación, evaluación y análisis de estos mirándolos desde la perspectiva de consumidor y productor de los mismos.

          Gestor de proyectos: Recurso que permite no solo crear, editar, visualizar y almacenar en la red Proyectos de clase, e interactuar con proyectos de otros maestros.

• Colombia aprende: Portal educativo del Ministerio de Educación Nacional en el cual encontramos  Recursos para docentes, investigadores, estudiantes, padres de familia y directivos
 
          Centro de investigación: es un vínculo donde podemos trabajar con los niños mediante vídeos, juegos, charlas online, fuentes escritas que permiten trabajar en clase de una manera dinámica puesto que utilizando este sitio los niños se verán motivados aprender y a ganar puntos para obtener diversos materiales los cuales reforzaran  sus conocimientos.

         Leer es mi cuento : es un vinculo para Fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas mediante el mejoramiento de los niveles de lectura y escritura (comportamiento lector, comprensión lectora y producción textual) de estudiantes de educación preescolar, básica y media, a través del fortalecimiento de la escuela como espacio fundamental para la formación de lectores y escritores y del papel de las familias en estos procesos. En este sentido, se retoma lo planteado en el Plan Decenal de Educación "Fomentar y garantizar el acceso, la construcción y el ejercicio de la cultura escrita como condición para el desarrollo humano, la participación social y ciudadana y el manejo de los elementos tecnológicos que ofrece el entorno".

3.¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?
Considero que cada una de las paginas mencionadas son herramientas que nos posibilitan hacer un excelente uso de los medios tecnológicos, me parece de suma importancia los vínculos relacionados con matemáticas de la pagina Antioquia digital,l también podría reconocer la importancia de leer es mi cuento de Colombia aprende por que es una manera de fomentar la lectura en nuestros alumnos y para terminar propongo el centro de investigación también de la pagina Colombia aprende puesto que es un portal muy completo que nos sirve para incentivar a los pequeños a investigar utilizando herramientas como vídeos, audios y juegos .

4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
No, la verdad es primera vez que interactuo que este tipo de sitios web tan completos pero los utilizare con mas frecuencia para planear las clases y buscar las maneras de incentivar a los niños a utilizar la tecnología de manera dinámica pero que facilite el aprendizaje y el adquirir conocimientos.

marianamejiam

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.