TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REDES DE MAESTROS

Ir abajo

REDES DE MAESTROS Empty REDES DE MAESTROS

Mensaje por Susana Restrepo Mazo Mar Feb 24, 2015 9:13 pm


1.¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?
La red que me parece más atractiva a nivel visual es la de Antioquia Digital, porque se plantea en una forma muy didáctica, con una estructura de mapa mental o telaraña, con ilustraciones que la hacen más atractiva, la que facilita la navegación por todos los vínculos para observar adecuadamente todo el contenido de la página. Me gusta también que tenga varios colores pero que no se vea saturada, porque así no cansa la vista.

2.¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.
Pienso que la página de Colombiaaprende es la más completa porque tiene una gran variedad de elementos, me parece que está muy actualizada y constantemente muestra todo tipo de noticias referentes a la educación, permitiendo así que los maestros estén siempre informados. También me gusta que ofrece o muestra muchos programas y becas para la formación de maestros. También hay muchos instrumentos útiles para que los maestros utilicen como herramientas didácticas en sus clases.

3.¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?

-Antioquia Digital:
Portal de niñas y niños, en el que hay juegos y actividades adecuadas para el aprendizaje de los niños y niñas, se vale de imágenes muy llamativas y videos de una gran variedad de temas.
Red de lenguaje de Antioquia, fue la que me pareció más interesante de las redes, pero en general todas pueden resultar muy útiles. Es un espacio en el que se pueden evidenciar clases de diferentes temas de las determinadas áreas, y actividades adecuadas para desarrollar estos temas en el aula de clase. También es un espacio propicio para compartir experiencias y diferentes puntos de vista.

-Colombiaaprende
Lenguas extranjeras, en este vínculo hay varios contenidos y actividades que facilitan la enseñanza de la lengua extranjera, específicamente, el inglés.
Centro de Investigación, allí hay juegos muy bien diseñados con contenidos especialmente de las Ciencias Sociales, usando como recurso al famoso ‘’Profesor Super O’’ y todo su equipo de investigación.
Brain POP, proporciona muchos juegos y mini-películas muy didácticas, para niños y niñas, los temas que contienen son de mucho interés.

4.¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir? Redes de maestros.
No conozco otras redes, estaba familiarizada con la página de Colombiaaprende, pero el resto de las páginas eran desconocidas para mí.

Susana Restrepo Mazo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.