TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maestros, Maestros

Ir abajo

Maestros, Maestros  Empty Maestros, Maestros

Mensaje por Kath Mar Sep 01, 2015 7:35 am

1.¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?

El recurso didáctico que más me podría ofrecer elementos para desarrollar mi saber es Eduteka ya que ésta tiene artículos y todo el programa organizado por grados, es trascendente para nuestra labor docente porque nos permite tener acercamientos a todas las áreas del saber a través de los textos.
La estructura de cada página para proporcionarle al maestros diversos elementos pedagógicos y lúdicos para la enseñanza de diversos saberes.También rescato una modalidad interesante de Docentes innovadores porque es une espacio para el aporte, la critica constructiva y el trabajo colectivo.

2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.
3. ¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?

Es pernicioso resaltar los aspectos relevantes de cada una.

A. En Colombia aprende: Me llama mucho la atención el esquema en que nos presentan la propuesta formativa, en un primer momento destacan las oportunidades como Becas, concursos y convocatorias, eventos, para luego guiarnos a a la colección de contenidos educativos, que a nivel personal me encantaron por que son artículos ó guías que nos permiten repensar nuestra labor pedagógica.

B. En Antioquia Digital: En un primer momento la sensación visual, los espectaculares grafico y la facilidad para ingresar a herramientas como: Red de Lenguaje, Red de Tic, Semilleros Antioquia, Portal niños y niñas, Educación superior, Clubes Antioquia Digital, entre otros. Esta página es ¡Genial! nos acerca al ámbito de la educación de una manera muy sencilla con sólo dar click y listo.

C. En Eduteka: Es una herramienta interesante por que aparentemente su dirección esta encaminada al campo más conceptual, escrito y de lenguaje, ésta nos proporciona el ámbito escritura y de lectura permitiéndonos avanzar en procesos de cognición e indagación.

D. En Docentes innovadores: Esta página aparentemente es muy interesante por su aspecto de red social, sin embargo no sólo se queda en una apariencia sino que evoluciona a bordando temáticas como el contexto, el objetivo, el desarrollo, Recursos, cierre, y en su mayoría esta impregnada de comentarios hechos por los maestros, es interesante por que podemos dar nuestro punto de vista y conocer los diversos panoramas de la educación alrededor del Valle de Aburra.

4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?

/maestros.colombiaaprende.edu.co/
Consta de la interacción constante con el maestro junto con el estudiante

Kath
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.