TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Red de maestros

Ir abajo

Red de maestros Empty Red de maestros

Mensaje por camila_andrea Mar Sep 08, 2015 11:14 pm

1. ¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?
Para mí la página más atractiva a la vista es la de Antioquia digital ya que al entrar encontramos una esquematización grafica muy bien estructurada, además de que nos presenta un material didáctico muy importante como maestra en formación. Pienso que la página es llamativa y contiene temas contemplados en otras páginas por lo cual es muy completa.
2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.
Todas las cuatro páginas tiene elementos esenciales para los maestros que van desde materiales didácticas hasta la importancia de la reflexión pedagógica en el quehacer del maestro, además podemos encontrar secuencias didácticas o modelos asociados a los contextos reales en los que vivimos actualmente; además también nos presentan una idea más global e internacional de la función docente donde se pueden interconectar culturas y valorar la pluriculturalidad como medio para crear conocimiento.
3. ¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?
Colombia aprende: Nos permite conocer las directrices y avances que tiene el ministerio de educación nacional, en cada una de las secciones encontramos información sobre lo que está a la vanguardia de la educación.
Antioquia digital: Nos hace un acercamiento al contexto como factor fundamental para un aprendizaje significativo, donde los diferentes espacios se convierten en formativos según como los sepamos desarrollar, y por eso nos dan ideas para guiar dichos procesos.
Eduteka: es una red donde podemos compartir proyectos educativos, y en la confrontación con otros maestros se nutre el quehacer docente.
Docentes innovadores: Al ser un banco de conocimientos, nos brinda la posibilidad de conocerlas experiencias docentes de diferentes culturas y así mejorar a práctica docente.
4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-283689.html
http://maguare.gov.co/
https://www.facebook.com/groups/1596896657218897/?fref=ts : MAESTROS DECRETO 1278 COLOMBIA
https://www.facebook.com/RedDeMaestrosExitosos?fref=ts

camila_andrea

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.