TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos retos en la educación

Ir abajo

Nuevos retos en la educación Empty Nuevos retos en la educación

Mensaje por Valentina Medina Gallego Lun Feb 15, 2016 12:27 pm

Pensar en el avance de la tecnología es pensar en los cambios que nos esperaran como maestros con el uso de esta, es evidente que tenemos que crecer así como lo hace la tecnología, estar a su paso, innovar con ayuda de ella, enriquecernos con lo que nos ofrece y saberla utilizar para nuestras estrategias del día a día, es tener que ponernos retos cada día , saber que las metodologías quizás cambiaran pero nuestra labor siempre tendrá su misma repercusión en los estudiantes.

Pienso que es algo bueno y algo malo, porque depende muchos de los maestros no dejar perder su función en el aula, como instructor, ayudador y educador y mientras hayan personas que no compartan esta vocación seguro dejaran que la tecnología haga todo por ellos y así no debe ser, debe considerarse como una herramienta para mejorar y cambiar el desarrollo formativo mas no como un nuevo medio que hará todo lo que hace el maestro, es cuestión de no dejar perder la esencia de la interacción y la relación entre maestros y alumnos.

El nuevo reto que pienso que se forma es empezar a dar un vistazo a lo que esta pasando en las tecnologías, ver de que manera las puedo implementar de acuerdo a las circunstancias que se presenten en mi contexto escolar, ya sea porque se presente o no Internet , computadores y tabletas y otros medios que se pueden o no tener, es poder trascender nuestros pensamientos y ver que se puede hacer a partir de vídeos, imágenes, música, redes sociales, cursos virtuales, concursos, foros, conferencias virtuales, entre otros. Lograr innovar con nuevas actividades que atrapen tanto a los niños que los inspire mucho a estudiar, que se alegren por ir a la escuela, en aprender, en conocer nuevas personas a su vez que aprenden. En nosotros esta el ser muy didácticos para no caer en la monotonía que antes se podía evidenciar, el aprovechar que antes se veía tanto la exigencia que se perdían esas relaciones entre maestros y alumnos y ahora están a nuestra favor para ayudar por medio del acompañamiento, ver como antes no nos podíamos conectar con otras partes del mundo y no sabíamos que pasa con el resto del mundo, ahora lo podemos hacer como medio de interacción con otras personas ya sea para aprender lenguas, conocer personas y mantenernos informados. También cabe destacar que con la era de las tecnologías a lo largo de nuestra historia nos permitió enriquecernos mas, no solo con la información que podemos adquirir sino también con el uso por medio del cual las podemos llevar a cabo.

Concluyendo me parece pertinente recordar que todo ha cambiado y sigue cambiando, y en nosotros esta usarlos a nuestro favor o en nuestra contra, en formar o desformar, en innovar o seguir con lo mismo de siempre, pero nunca dejar perder nuestra esencia, nuestro poder para realizar cambios en las sociedades futuras tanto académica como humanamente, ser esa persona que acompañara el crecimiento y el desarrollo formativo para que logren sus proyectos de vidas y cada una de sus metas.

Valentina Medina Gallego

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.