TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redes de Maestros

Ir abajo

Redes de Maestros Empty Redes de Maestros

Mensaje por caroeche20 Dom Feb 22, 2015 7:57 pm

1.¿Cuál te parece más atractiva a nivel visual y por qué?
A mi parecer la pagina de Antioquia Digital es la mas atractiva, tiene un enfoque visual muy llamativo, lo cual hace una interacción mejor tanto en los alumnos como en profesores o personas alternas a la página

2. ¿Cuál te podría ofrecer valiosas herramientas como docente?, da algunos ejemplos.
Considero que cada pagina tiene elementos que se deben resaltar, tanto desde lo visual como desde su parte interactiva. Cada una es respaldada por su buena calidad y están diseñadas para mejorar el aprendizaje. Para mi, cabe resaltar que Colombia Aprende y Antioquia Digital, son de un nivel más complejo y completo sobre los temas de interés que deseo tratar, por ejemplo:
En Colombia Aprende:
1. La trama de saberes, tejiendo competencias. Me parece muy interesante ya que orienta y brinda nuevas ideas para la educación.
2. El error como punto de partida. Esta propuesta matemática incentiva al niño a que el error también es parte del triunfo.
3. Uso didáctico de las nuevas tecnologías. Esta desarrolla la formación de como utilizar las TIC
En Antioquia Digital:
1.Las olimpiadas del conocimiento online. Da la oportunidad de competir con los conocimientos adquiridos con personas de otros lugares, dando una experiencia muy enriquecedora.
2. Portal de niños y niñas. Es un espacio diseñado especialmente para los niños, cumpliendo sus necesidades de aprender jugando.

3.¿Qué aspectos quisieras destacar de cada una para recomendar a tus compañeras?  
Creo que todas nos brindan diferentes puntos de vista sobre la educación, cada una da opciones variadas y que son llamativas, desde vídeos hasta proyectos que realizar con los alumnos. Pero como contenido para docente considero Colombia Aprende la mas conveniente.

4. ¿Conoces otras redes de maestros que quisieras compartir?
Para prácticas anteriores he visualizado estas dos paginas, de allí saco imágenes, fichas, actividades o vídeos para niños de párvulos a grado tercero.
1. http://www.pipoclub.com/
2. http://www.mundoprimaria.com/

caroeche20

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.