TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"La clave de la educación no esta en tecnificar"

Ir abajo

"La clave de la educación no esta en tecnificar" Empty "La clave de la educación no esta en tecnificar"

Mensaje por Eliana Maria Gomez P. Lun Jul 27, 2015 5:56 pm

Es muy particular ver como para el año 2111 se cuentan con visiones diferentes y asertivas con respecto a la enseñanza en las escuelas. Hablando de las aulas del futuro, cabe resaltar que la tecnología avanza a pasos agigantados, y por lo mismo la educación se va impregnando poco a poco con una enseñanza tecnificada con el uso de diversos dispositivos, haciendo procesos de aprendizaje entorno a la tecnología. No yendo muy lejos esta estrategia a la hora de enseñar es utilizada en la actualidad con el programa E-learning, y Corea caracterizándose por ser el país más avanzado con respecto a este tipo de enseñanza; por donde la clase es dirigida a través de una “card” que posee experiencias vivenciales fáciles de aprender, y al finalizar el encuentro se realiza una encuesta evaluativa con la finalidad de saber que niños obtuvieron aprendizajes y quiénes no. A partir de esto se ha demostrado que resulta ser una estrategia muy efectiva a la hora de la enseñanza y el aprendizaje.
Personalmente estoy de acuerdo con un apartado que dice “La clave de la educación no está en tecnificar” por ende no apoyo totalmente esta enseñanza, puesto que también necesitamos niños que no solo ejerciten su mente frente a un dispositivo, sino que también dentro de una clase desarrollen su motricidad fina y gruesa, y sus demás habilidades, con actividades más empíricas en donde puedan pasar por sus sentidos y que generen mayor interés y motivación, y que a su vez se construyan aprendizajes significativos.

Por otro lado en Finlandia la escuela se preocupa más porque los estudiantes aprendan en un tan lugar cómodo como en casa , puesto que allí pasan gran parte de su día, (aproximadamente 8 horas); y por ello promueven a la igualdad y equidad viéndolo como una estrategia que favorece a una buena convivencia. El maestro posee un rol emocional y disciplinario, teniendo como función enseñar a pensar y ser curioso, priorizando el trabajo grupal. En este país se poseen como recursos la mente humana, los jóvenes y la educación; combinando la tecnología y la pedagogía en los procesos de aprendizaje.
Desde mi punto de vista, resalto la educación en Finlandia como la más asertiva con respecto a la mencionada anteriormente, puesto que hay una mayor preocupación en formar al estudiante como persona y que a su vez adquiera conocimientos colectivos;  sin embargo es necesario no desmeritar el uso de la tecnología, pero teniendo en cuenta que no se es apropiado llegar a tecnificar a los niños.

Eliana Maria Gomez P.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.