TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educación tecnológica para el futuro ¿Conveniente o Perjudicial?

Ir abajo

Educación tecnológica para el futuro ¿Conveniente o Perjudicial? Empty Educación tecnológica para el futuro ¿Conveniente o Perjudicial?

Mensaje por Angie Orozco Correa Mar Jul 28, 2015 8:57 pm

Es complicado hablar de lo que pueda pasar en un futuro tanto frente a la educación, como a las tecnologías.
Para comenzar tengo dos posturas frente a la educación en tecnologías en el 2111; la primera es con la concepción que tiene Corea del Sur de la educación "individual", lo digo así porque eso es lo que se muestra en el vídeo, los niños solo tienen interacción con una pantalla y pocas veces con el maestreo, este solo da las indicaciones necesarias para realizar las actividades; estoy muy en desacuerdo con la educación en tecnologías que se plantea en este país, porque se dice mucho que alumno debe pensar por sí mismo, si, pero ¿hasta que punto el alumno puede lograrlo sin compañía de su maestro?, para mí el maestro es un guía y un modelo importante para que sus alumnos aprendan; es por lo anterior que estoy en total acuerdo con aquella educación que tienen en Finlandia, me parece fantástico saber que en el año 2111, Finlandia tendrá muchos métodos de enseñanza como los que usa ahora: el de los libros para consultar, la interacción de los alumnos entre sí (trabajo en grupo) y la más importante (para mí) la construcción de un aprendizaje significativo entre el maestro y el alumno. Aquí veo prudente hacer hincapié en la pregunta de mi titulo, esta educación en tecnologías para el 2111 será ¿conveniente o perjudicial?, esa pregunta se respondería con el pasar de los años y con los avances que se logren, pero por mi parte pienso que viendo como se esta desarrolla la educación de los jóvenes y niños, puede ser conveniente y perjudicial, la primera porque se pueden lograr un espacio de aprendizaje diferente al de tiza y tablero (que aún se utiliza mucho), pero el estudiante solo estará encerrado en ese mundo tecnológico y tal vez no comparta sus ideas con las demás personas; y la segunda la veo como algo que puede acabar con el trabajo colaborativo y ya no habría esa comunicación y ese aprendizaje que se puede dar entre maestro y alumno.
Así que, concluyo diciendo que las tecnologías en el futuro puede que sean buenas, como puede que sean malas, ya todo depende de esa enseñanza-aprendizaje que se le de a partir de ahora.

Angie Orozco Correa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.